X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'NUEVOS' ESCENARIOS

Una joven empresa valenciana programará en el Ateneo Mercantil

EUGENIO VIÑAS. 07/02/2014

Falete será la actuación más destacada de una programación inicial en la que los monologuistas de primer nivel copan buena parte de su agenda 

VALENCIA. El emplazamiento es idóneo y el Ateneo Mercantil de Valencia, un club social con más de 4.000 abonados, ha decidido abrir las puertas a la iniciativa privada para que su salón de actos se convierta en uno de los nuevos escenarios para la ciudad. Con 400 butacas y un escenario acorde a este aforo, esta no es la primera vez que los miembros de este centenario grupo abren sus puertas a alguna compañía valenciana para sacar rendimiento a esta sala. La experiencia, llevada a cabo con otra empresa valenciana hace un par de años, no acabó resultando. 

La Sonrisa del Pelícano, otra empresa dedicada a la oferta de ocio y entretenimiento, se embarca ahora en la programación de viernes y sábado para el Ateneo. Con Vicente César Martínez y Carlos Morata al frente (ambos en la foto superior), la compañía quiere que este teatro sirva de punto de referencia para una oferta que se extiende por salas más pequeñas y grandes escenarios. Toda esta cantidad ingente de programación aspira a competir con la primera línea de la oferta de ocio en la ciudad.

Conocedores de la frustrada experiencia de otra empresa ya citada, ambos arrancan con ilusión su programación para estas tablas con tres líneas muy marcadas en cuanto al espectro artístico: teatro para adultos, con especial atención a las comedias y los monólogos, teatro infantil y conciertos, donde el flamenco y las músicas de fusión serán uno de los primeros espacios que intentarán cubrir dentro del ocio de la ciudad. En el caso de los cómicos, los miembros de la empresa ya llevan haciendo contrataciones durante los últimos años y han estado detrás de diferentes conciertos, alquilando pequeñas salas de la ciudad, teatros de media capacidad y hasta el Palau de les Arts.

FALETE, REFERENTE DE LA PROGRAMACIÓN INICIAL

La programación arrranca este mes de febrero con larepresentación el 8 de febrero de 'Cómicos: El musical', una producción en la que Coria Castillo, Raúl Massana y la televisiva Sara Escudero intercalan sus monólogos en una propuesta con música en directo. No obstante, uno de los platos fuertes de la programación inicial llegará el día 7 de marzo con un concierto íntimo de Falete, que sin duda ya muestra una de las apuestas más arriesgadas dentro del contexto del Ateneo que abre de esta forma su mano a nuevos referentes del ocio. Ese mismo día, horas más tarde, Sara Escudero repetirá junto a Raquel Sastre en el escenario del Ateneo Mercantil. Una pareja de cómicas de nivel como lo es el dúo que conforman Luis Larrodera y Miki Dakai que defenderán 'La noche de los crakens' el 29 de marzo.

El 22 de febrero también será un sábado de doble sesión, con flamenco para iniciar la noche y humor en la segunda sesión del Ateneo. Primero será el guitarrista Juan de Pilar acompañado de Raíces del Sur, en una noche híbrida de flamenco puro y clave rociera. Horas más tarde serán Jesús Manzano y sus 'Amigos Imaginarios' los que defenderán las tablas del 'nuevo' escenario valenciano que vuelve al circuito de la programación escénica y de conciertos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG