X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

María José San Román homenajea a Joan Roca en Madrid Fusión

CULTURPLAZA.COM. 28/01/2014 La cocinera allicantina, chef del restaurante el Monastrell, destaca el "lujo para la gastronomía

MADRID (EFE/VP). El chef catalán Joan Roca, del reconocido actualmente como mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca (Gerona), ha sido homenajeado en Madrid Fusión por una selección de sus alumnos y discípulos, entre ellos la afincada en Alicante María José San Román, que lo han reconocido como "ídolo" de la alta cocina.

Los hoy cocineros profesionales, muchos de ellos con estrellas Michelin y soles Repsol, Marcos Morán, Paco Pérez, Paco Ron, Ignacio Echapresto, Fran Valiente, Iván Cerdeño, Kiko Moya y el internacional José Ramírez (Nueva York), además de la referida San Román, han rendido tributo a quien ha recuperado el cetro mundial para la cocina española y de quien han aprendido mucho de lo que saben.

San Román ha asegurado que Roca es su "ídolo" y El Celler de Can Roca el restaurante que más le gusta y donde tuvo la oportunidad de "trabajar un tiempo, gracias a la generosidad que caracteriza a Joan y su familia".

"Es un lujo para la gastronomía que, al frente del mejor restaurante del mundo, haya gente humana, asequible y formada", ha añadido la chef del restaurante Monastrell (Alicante).

LA LABOR DE ROCA COMO DOCENTE

Joan Roca ha apuntado que, en sus 20 años como profesor de cocina de una escuela pública de Girona y en El Celler de Can Roca, se han formado con él "cerca de 2.000 alumnos y residentes", muchos de los cuales hoy conforman "un arsenal de grandísimos cocineros, que han hecho que El Celler sea lo que es y que haya sido nombrado mejor restaurante del mundo".

"Ese reconocimiento -ha añadido- sirve para dar importancia al territorio, al país, a nuestros productos y a la gente que ha pasado por nuestra casa, que nos ha hecho llegar a este punto. A ellos les dedicamos haber sido nombrados el mejor restaurante del mundo, porque sin la pasión y el compromiso que demostraron no hubiéramos llegado a esto".

Muchos otros de sus alumnos están trabajando en restaurantes del mundo, difundiendo productos españoles y técnicas aprendidas junto a los Roca, como se ha podido ver en un vídeo de agradecimiento en varios idiomas.

Roca ha recordado además el gran momento que vive junto a sus hermanos Jordi y Josep, ya que en dos semanas se estrenará en la Berlinale "El Somni", un documental que reproduce la ópera gastronómica creada por los tres hermanos y varios artistas de otras disciplinas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG