X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
A LA MODA

Las 'gafapasta' que triunfarán en 2014

VICENTE LUJÁN. 24/01/2014

VALENCIA. Después de años asumiendo y asimilando las novedades que nos ofrecen los laboratorios ópticos con lentes de contacto, operaciones y demás alternativas, por fin llegamos a la conclusión de que lo que sientes es orgullo de gafa. La segunda fase llega cuando se descubre el valor que tiene poder encontrar la gafa del año (y, si es posible, la de tu vida).

Por esto cabe tener en cuenta muchas cosas que van a cambiar en el panorama de lo que en el extranjero llaman eyewear para los años venideros. Toca tomar nota de las nuevas tendencias para conocer antes que nadie cómo renovar tus gafapasta.

¡Va el reflejo! Ni George Clooney en la película Buenas noches y buena suerte ni los más trendies de Williansburg pagan ahora por la gama alta de los cristales de óptica. Dile a tu especialista que pasas de filtros, lentes polarizadas o cristales orgánicos. Ahora lo que apetece es llevar los cristales a las bravas, preservando el sentido de tu mirada y como las llevaba el abuelo de tu abuelo.

LENTES CSR

Pese a no considerarte un geek de campeonato, es bastante probable que pases horas frente al monitor y tus ojos sufran más de lo que piensas. Pues bien, ahora ya no es un problema. Justamente para esto han sido creadas las lentes CSR, que tienen nombre de serie de científicos forenses, pero en realidad significa Certificado de Seguridad Retiniana.

Para que nos entendamos, son cristales con filtro para proteger tus retinas de luces nocivas como las que emiten los monitores. Garantía de éxito es los sucedido en centros de negocios, oficinas y universidades de Japón donde el número de adeptos es ya desmesurable.

PRESUME DE ELLAS SIN TENER QUE LLEVARLAS

Si algo está claro es que gafas las hay para todos los gustos y en este caso para todos los usos. Ahora las gafas no sólo las usas, sino que las disfrutas de una forma más romántica contemplándolas descansar en la cómoda que te regaló tu madre.

Podrás tener unas gafas fruto del capricho, disfrutar frívolamente de ellas, y gritarle al mundo sin complejo que para ti la función sigue a la forma y que no hace falta ser Lady Gaga para liarla. Gafas de la firma Bjorg de venta en Oki-Ni.com Pieza del artista Catalán Gerard Mas

Gafas de la firma Bjorg de venta en Oki-Ni.com y pieza del artista Catalán Gerard Mas

ORGULLO GALLIFANTE

Es más común de lo que pensamos sentirse atraído por las formas y combinaciones de colores que disfrutan los diseños de gafas para niños. A partir de ahora no va a hacer falta que te escondas en la óptica para probarte las gafas de Chupachups y de Lego, ya son cantidad de firmas las que se han hecho eco de las ganas que muestran los adultos por lucir artilugios de tal estilo.

Reconócelo, en este caso lo tuyo más que orgullo de gafapasta es orgullo de gallifante. El juego de niños es ahora posible y de tu talla.


LAS PANTOS

Hemos estado viéndolas llevar a infinidad de celebridades y a mundanos protagonistas de orlas de final de curso de todo tu círculo socio-familiar y, a día de hoy, siguen siendo una realidad. Las gafas pantoscópicas no dejan de estar presentes y cada vez con más fuerza. No dudes en subirte al carro si lo que quieres es seguir siendo un hipster que no cae en lo fácil y que presume de conocer lo último del pasado.

Gafas Pantos del profesor Jones y gafas Pantos de la firma Thom Brown Eyewear

DORADAS, POR SUPUESTO

A la vista está. No hace falta ser Kanye West o un octogenario para poder lucir unas limpias, pulidas y doradas monturas. Lo Gold también puede darse en su faceta más gafapasta y por supuesto elegante. No tengas miedo a resultar ostentoso y mucho menos por los tiempos que corren, porque llevar gafas no es una declaración de intenciones sino un gustazo.

EFECTO MÁRMOL, CAREY, ¿GRES?

No te vayas a pensar que esto es algo propio de señoras y de administradores de finca retirados.

El acabado mineral ya es leitmotiv de la mitad de firmas de estilo urbano del planeta. Te conviene darte definitivamente al más puro estilo mármol de carrara para petarlo en las salas y clubs de turno.

Gafas Kayla de  RVS by V y gafas Sleeper de MASSADA

DISCRETAS, POR FAVOR

Como decía Ludwig Mies van der Rohe el menos es más, una de las verdades universales  que hoy día hasta podemos oírselo decir a los peluqueros. En el mundo de la gafa no podía ser menos y apostar por el menos es asegurarse un más.

Muy recomendables para personas discretas, centradas, previsoras y responsables. Aunque nos resulte difícil reconcerlas no olvidemos que no dejan de ser una apuesta segurísima.

Comparte esta noticia

5 comentarios

Víctor Manuel escribió
17/06/2015 22:18

Buenas tardes, como puedo yo adquirir una gafapasta de carey del modelo ultimo que sale en este articulo, porque entro a la pagina y no me da opcion de comprar.

Silvia escribió
30/01/2014 17:42

Muy de acuerdo con el final, a veces llevamos un exceso de información en la cara.

Gregorio escribió
25/01/2014 16:48

Muy interesante que alguien recupere la ilusión por las gafas. Ha sido un artículo muy instructivo y educativo. Felicitaciones al autor.

Virginia escribió
24/01/2014 18:15

Muy chulo el artículo. Gracias por escribir sobre cosas diferentes y que siempre están de moda.

Van Wittetoren escribió
24/01/2014 12:24

Estupendo, hay que atreverse más. Aunque a veces hay gafas que más que subrayar tu personalidad la disfrazan y el resultado es grotesco. El equilibrio es delicado. Ahora necesitamos un artículo sobre gafas de sol, a ver si se consigue que en las mascletás se vea algo más que wayfarers...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG