X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 27 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Smiling Organizm

Un sexteto de altura actúa esta noche en Jimmy Glass

CULTURPLAZA.COM. 21/01/2014

VALENCIA (EP/CP). El sexteto Smiling Organizm, que lidera el saxofonista y compositor ruso afincado en Reino Unido Zhenya Strigalev, actuará este martes en el Jimmy Glass de Valencia.

Según informa la sala en un comunicado, el concierto dará comienzo a las 20.45 horas y se enmarca en su gira europea tras la grabación en Nueva York del disco Smiling Organizm II, que incluye conciertos en clubes como Ronnie Scott (Londres), Bimhuis (Ámsterdam), A-Trane (Berlín), Sunside (París) o Jamboree (Barcelona).

Completan la formación el contrabajista Larry Grenadier, el baterista y productor del disco Eric Harland, Ambrose Akinmusire (trompeta), Taylor Eigsti (piano) y Linley Marthe (bajo eléctrico).

Con "desbordante energía y audacia", Strigalev oscila en sus composiciones entre una amplia gama de estilos basados en sólidas estructuras rítmicas y ha colaborado con músicos como Chris Daddy Dave, Foley McCreary, William Parker, Hamid Drake, Robert Mitchell, Liam Noble o Tim Lefebvre.

Por su parte, Akinmusire parte del quinteto de Steve Coleman y, en 2007, ganó el Thelonious Monk Competition y el concurso de trompeta Jazz Carmine Caruso y grabó su primer disco con sello Fresh Sound New Talent.

De Larry Grenadier destacan "su personalísima voz, construida sobre la base de la curiosidad, la imaginación y la creatividad pero también una depuradísima técnica", solicitada en las últimas tres décadas por músicos como Stan Getz, Joshua Redman, John Scofield y Pat Metheny (1999-2007) y que ahora, junto con Jeff Ballard, forma la base del trío de Brad Mehldau y el trío Fly de Mark Turner.

Harland ha intervenido en unos 90 discos y tocado con figuras como McCoy Tyner, Joshua Redman, Michael Brecker, Charles Lloyd, Joe Henderson, Terence Blanchard, Ravi Coltrane, Kenny Garrett, Betty Carter&Wynton Marsalis, Kurt Rosenwinkel, Zakir Husain y Aaron Goldberg, además de ser miembro del SF Jazz Collective de 2005 a 2012.

Taylor Eigsti fue un músico precoz, que a los cuatro años comenzó sus clases de piano, a los 13 tocó con Dave Brubeck, a los 14 grabó su primer disco, a los 22 fue nominado a los Grammy por 'Lucky to Be Me' (Concord, 2006) y a los 27 había grabado siete álbumes como líder.

Completa el sextexto Smiling Organizm el bajista autodidacta Linley Marthe, natural de Mauricio y residente en París. Debutó con Sos Tropico en un club de su isla natal, donde tocó durante tres años, y entre 2003 y hasta el fallecimiento de su líder en 2007 formó parte del grupo de Joe Zawinul. Según las mismas fuentes, es requerido por African Project o Trilok Gurtu para combinar las influencias del jazz, la música africana y la de la India.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG