X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'PROGRAMA' CONJUNTO

Las galerías de arte contemporáneo de la Comunitat estrenan web

EUGENIO VIÑAS. 21/01/2014 La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana muestra ahora su unión también online

VALENCIA. LaVAC (Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana) manifiesta su unión ahora también en Internet. Con una web diseñada por Tactelgraphics y desarrollada por P-R-O-G-R-A-M-A-, las principales galerías de la ciudad concurren ahora también en el espacio online, para dar una mayor proyección a los eventos con los que desde hace dos años tratan de fomentar el interés por el arte contemporáneo en la Comunitat.

La nueva web "mantiene la estética", según el comunicado de la organización, "que nos acompaña en todos nuestros eventos, con una imagen contemporánea que pretende ser directa y sencilla en su diseño, objetivo que ha sido resuelto por el equipo de Tactelgraphics.

La web recoge un acceso integrado en una misma visión de las siguientes galerías: Luis Adelantado, Aural, Kessler-Bataglia, Del Palau, Paz y Comedias, Punto, Parking Gallery, Rosalía Sender, Rosa Santos, Set espai d'art,  Espai Tactel, Thema, Trentatrés, Misterpink. Espaivisor, Cuatro, Coll Blanc, Canem, Alba Cabrera, Isabel Bilbao y Benlliure.

UN SALTO NECESARIO

De esta forma, las principales galerías de la Comunidad Valenciana dan un salto necesario para su visibilidad en los nuevos mercados. Aunque casi todas tienen su propia página web, un estudio reciente de 'Vektor' ya desveló que suspendían en su apertura al público en Internet.

Con este nuevo canal conjunto, LaVAC también se abre a la posibildiad de interactuar a través de las redes sociales online y la web con diferentes medios e interesados, aprovechando la tecnología para generar su propio altavoz en el contexto actual. Fuentes de la organización han asegurado a CulturPlaza.com que con sus propios medios también quieren "generar una mayor interacción en torno a la nueva producción de arte" y una mejor conversación "alrededor de la elección y adquisión" del público indivudal.

Sometida en muchos casos a los tiempos de gran demanda por parte de las instituciones, tras un severo reajuste del sector, LaVAC centra con su actividad y con este tipo de iniciativas su foco en el comprador individual. El coleccionista privado, incluso el pequeño coleccionista, pasa a ser el objetivo principal en el que se realizan buena parte de los esfuerzos por parte de estas galerías a título individual y colectivo.

No obstante, esta industria todavía está atrapada por la ausencia de beneficios fiscales que rodean al mismo negocio en los países desarrollados con los que 'compiten' en las ferias internacionales. En los países del entorno europeo y de gran demanda, la venta de arte está condicionada precisamente por esta serie de condiciones. Tanto en la Comunidad Valenciana como a nivel estatal, se sigue muy de cerca la lentísima evolución de una ley de mecenazgo que equipare las posibilidades de estas empresas con las de Francia, Alemania u Holanda.

EL SECTOR SE MUESTRA MÁS DINÁMICO QUE NUNCA

La creación de esta página web también responde a la realidad de un sector que se muestra mucho más dinámico que nunca. Si bien es cierto que durante las dos últimas décadas las galerías de arte contemporáneo han mostrado en la Comunidad ciertos rasgos de estaticismo, las empresas adheridas a esta asociación no rechazan que la actividad se ha vuelto frenética para estar al nivel del mercado global en el que operan.

Las galerías generan sus propios programas con al menos un año de antelación, a diferencia, por ejemplo, de la práctica totalidad de los espacios públicos de exposiciones. La participación en las ferias internacionales de arte de mayor prestigio y el nivel de exigencia en cuanto a la contemporaneidad de las obras, hacen que exista un cambio dentro del sector. Un cambio en el que tampoco hay que olvidar cierto movimiento generacional de reubicación de posiciones tras el cierre de numerosas galerías que también han sido un acicate para que haya una unión en busca de nuevos objetivos, entre los que se encuentra acaparar una mayor atención de "un público que ha acusado a menudo la posición poco aperturista del negocio", apuntan las fuentes consultadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG