X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
what a wonderful city

José Luis Ramos: en defensa del derecho a arriesgar

CARLA VALLÉS. 18/01/2014

VALENCIA. Pese a la hegemonía habitual de lo indecente y la tiranía que ejercen unos titulares desgraciadamente predecibles, aún queda un reducto para lo inesperado, lo casi exclusivo. Una zona VIP a la que sólo consiguen catapultarse aquellos que con un poco de imaginación e ilusión marcan la diferencia reivindicando por encima de todo "las ganas de trabajar".

Precisamente, y bajo esta premisa, José Luis Ramos, uno de los fundadores del despacho de abogados Mil Torres es lo que defiende en cada una de sus largas jornadas laborales. "Prácticamente desde que acabé la carrera tenía claro que quería montar un despacho de abogados. Ha sido una decisión arriesgada en este momento por la crisis, pero las ganas de hacer realidad este proyecto han podido más que los malos datos económicos" comenta.

A simple vista tampoco es difícil percibir esta elección por el atrevimiento. Con aspecto de gentleman, bajo un elegante traje de chaqueta y corbata, se deja ver un ambicioso y joven abogado con una ya considerable experiencia en asesoramiento legal que ha sabido aprovechar el momento oportuno para emprender. "Pienso que la crisis nos ha impulsado a emprender, sabemos que un despacho de abogados genera beneficios a medio plazo, por lo que consideramos importante estar preparados en el momento en el que salgamos de la crisis". No hay duda que las apariencias no engañan. Tampoco su base de datos con ya casi 40 clientes.

Además Edgar Vidal y Rubén Moreno, colegas de toga y birrete junto a José Luis, también ayudaron a forjar esta multidisciplinar y completa asesoría tales como abogados del diablo, siendo el enemigo un momento de involución que, desde su entusiasmado prisma de letrados, decidieron, además de destripar sus propios bolsillos gracias a sueldos anteriores, juzgar el momento como una ocasión para la evolución: "La idea surgió en una cena con compañeros del master, tres de nosotros teníamos ganas y la misma idea de despacho de abogados, por lo que decidimos tirarnos a la piscina. "No ha sido fácil, casi tres meses de trabajo diario para buscar despacho, amueblarlo, equipos informáticos, y papelería, entre otras cosas, pero desde luego el resultado merece la pena", explica José Luis sentado en su butaca perfilando una leve sonrisa.

No es secreto profesional tampoco desvelar que los responsables de este despacho se rigen por un código de pasión a su tierra homenajeándola con el propio nombre de su proyecto. Cuentan que como "antiguamente se conocía a Valencia como la ciudad de las mil torres" por el gran número de torres, cúpulas y campanarios que tenía la ciudad y el despacho está situado en pleno centro de Valencia, se decidieron por Mil Torres, "por su arraigo valenciano y por la fuerza que transmitía".

Aún así, en esta concienzuda defensa por lo auténtico de lo autóctono, convertirse en su propio jefe en su ciudad es categoría premium. José Luis subraya que lo bueno sin duda "es que trabajas para ti mismo y estudias tu propios temas". "Lo malo", añade "es que ahora nos cuesta salir y tendemos a alargar la jornada laboral hasta casi diez horas cuando antes salíamos casi corriendo de nuestros respectivos despachos llegada la hora de salida". La cosa cambia cuando una vez metamorfoseados en dueños y señores de su empresa y ubicados en el interior de un imponente despacho por donde todo debe filtrarse, la responsabilidad llama a la puerta en una considerable media de veces al día en forma de derecho, civil, penal, laboral y mercantil.

Aunque ojo, ellos encantados. Pues bajo su perspectiva "ya no es cuestión de agallas" arriesgarse, "es la única opción". "Sabemos que a corto plazo en cualquier otro despacho ganaríamos mucho más, pero a medio plazo esta elección es mucho más satisfactoria, a nivel profesional trabajas para ti por lo que las ganas son enormes", dice Jose Luis.

La sentencia para los que quieran seguir ejemplo surge por sí sola: apelar por la imprudencia valiente, demandar a los que injurian contra los luchadores y recurrir siempre por salir del cascarón. Una ley justa que deberían aplicarse todos aquellos potenciales personajes que como Jose Luis se atreven a tomar el mando con conocimiento y determinación. Al menos, eso sería lo más legal.

Comparte esta noticia

6 comentarios

JOSE ALCÁZAR escribió
20/01/2014 19:44

Tengo la suerte de conocer a Jose Luis, a Edgar y a Rubén a los cuales considero grandes profesionales. Hoy en día emprender es un gran riesgo, y ellos han sido valientes. Les deseo todo el éxito del mundo.

martin alos escribió
20/01/2014 16:19

pasteloso,es el calificativo que se me ocurre al leerlo. Me hace dudar de la capacidad"de los chicos"al tener q recurrir al publi-rosa q les han escrito.Relajate en proximas fotografias,asi no resultas creible como avezado abogado. suerte

juanra escribió
20/01/2014 14:55

Montar un despacho entre varios abogados, jovenes, con experiencia pero escasa, que tenían trabajo en el sector previamente y en la época en la que estamos para mi si es emprender. Quizas no lo sea tanto (aunuqe lo sea) utilizar una habitación de casa de los padres con un ordenador y un telefono haciendo apaños jurídicos a la familia y amigos. En este caso parece más lo primero, En cualquier caso, no sabia que cada día se crean en la Comunitat Valenciana decenas de despachos de abogados, pero si es asi los medios y los políticos deberían publicitarlo porque la sensación general es que se van cerrando cada día más despachos, mas negocios, mas empresas a pesar de que dicen que empezamos a salir de la crisis (ja). Por último sigo a la periodista y estos son una serie de artículos semanales dedicados a dar a conocer proyectos emprendedores de jovenes con el fin de animar y sevir d eejemplo, con la experiencias de otros, a la juventud para afrontar con valentia y decisión la crisis que este sector de la población está sufriendo notablemente (+ de 50 % de paro juvenil). Para mi en esta época cualquier joven que sale a flote es un poco emprendedor (lastima que no puedan tener cabida cada uno de ellos en un articulo pero prefiero que aparezca gente como este despacho a modo de ejemplo que no aparezca ninguno). Los españoles siempre estamos más procupadoss de lo que hace el de al lado que de lo que hace uno mismo. Y por último, esto es un artículo más que una noticia. Un saludo en esta España que va bien (by JM Ansar) ........ de culo. Atentamente , Juan Ramón Bertomeu

Jorge D. escribió
19/01/2014 23:52

¿Desde cuándo juntar tres abogados para montar un despacho es considerado emprender? El término se está yendo de las manos.

19/01/2014 17:51

Buenas tardes: ¿que os ha pasado al publicar este publi-reportaje ?Ni se piensen que tiene que ver con que tenga una hija abogada-urbanista (Univ de Valencia) que trabaja aquí ,ni piensen tampoco que me corroe la envidia porque mi hijo economista y con dos master trabaja en Valencia por.....¿700 euros?. No está a la altura del Valencia Plaza publicar este auto-reportaje. Hay ciento de abogados recién recibido en Valencia montando los despachos con ayuda de padre,tío, hermanos que les vendría bien un publi-reportaje como este, sin hablar de todos los del turnos de oficio.- Felicito a los miembros de este joven despacho por haberlo conseguido y espero que tengan mucha suerte.Pero ¿no les parece que es demasie(que no demasiado)?Un saludo y "sin acritud"(by Felipe Gonzalez) Alejandro Pillado Marbella 2014

Belén escribió
18/01/2014 20:24

Esta noticia (por llamarla de alguna forma) es vergonzosa. Sin quitarle ningún mérito a los protagonistas de la historia, ¿puede alguien explicarme qué noticia es que un grupo de jóvenes monten un despacho?. Eso ocurre todos los días decenas de veces en la CV y no es noticia. Solo caben 2 opciones realistas: o los protagonistas son amigos de la peridoista o han pagado porque les hagan publicidad. Ninguna de ambas dice mucho de VP (y menos de la periodista)

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG