X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 27 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
RESTAURADAS POR 10.000 EUROS

La Venus y el Apolo de Ponzanelli no volverán al jardín de Viveros

E. V.. 16/01/2014 Las esculturas que fueron amputadas en actos de vandalismo están siendo restauradas y se alojarán a partir de ahora en el Museo de la Ciudad

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia va a trasladar las esculturas de Venus y Apolo de Ponzanelli, que hasta el momento se encontraban en los  Jardines de Viveros, al Museo de la Ciudad con el objetivo de evitar que estas piezas de arte sufran desperfectos a causa el gamberrismo.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura del consistorio valenciano, Mayrén Beneyto, que ha explicado que las esculturas están siendo actualmente restauradas con un coste superior a los 10.000 euros.

Imagen facilitada por el PSPV en 2012

De esta manera, las obras quedarán instaladas en el patio del Museo de la Ciudad, que tiene su sede en el palacio del Marqués de Campo, a partir del próximo mes de febrero, coincidiendo con la presentación de la exposición de una donación de joyas que ahora se ha recuperado.

La edil -que ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la muestra 'Vicente Colom. Nueva York 2009-2013'- ha remarcado que "el Ayuntamiento defiende su política cultural de poner en valor y mostrar a los ciudadanos los fondos municipales". En este sentido, Beneyto ha asegurado que en este momento no se contempla la compra de ninguna obra ya que es "muy costoso mantener la actividad de estos museos vivos".

Comparte esta noticia

1 comentario

Roberto escribió
16/01/2014 17:48

¿y quién las está restaurando?....

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG