X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 27 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CIERRE DEL COLISEO

Buch confirma que tendrán que retirar todo el trencadís del Palau de les Arts pero "por fases"

VALENCIAPLAZA.COM. 08/01/2014 Plácido Domingo confía en que el Palau de Les Arts esté listo para actuar en primavera

VALENCIA. (EP) -El conseller de Economía, Industria y Empleo y presidente del Consejo de Administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), Máximo Buch, ha manifestado este miércoles que, tras el desprendimiento de parte de la cubierta cerámica del Palau de les Arts, "es evidente que está en mal estado la parte del trencadís de la cubierta y que va a haber que solucionarlo con una acción de intervención de una empresa que lo desmonte".

A preguntas de los periodistas por este tema antes de presentar los resultados del Plan de Apoyo al Sector de la Construcción de la Comunitat, ha rehusado ofrecer plazos a falta de informar al consejo en la reunión de esta tarde, aunque ha avanzado que "durará bastante tiempo todo el proceso de la intervención, pero será por fases".

Fuentes de la Conselleria han informado a Europa Press de que el arquitecto Santiago Calatrava, responsable del diseño de la mayor parte de los edificios del complejo, remitió este martes a última hora una carta a Cacsa en la que solicitaba una reunión para abordar la situación de Les Arts.

Buch ha asegurado que los pliegos para la externalización de Cacsa de todos los edificios del complejo salvo Les Arts "están preparados" pero se han "parado" por el desprendimiento en el centro operístico "porque las prioridades de repente fueron otras".

"En cuanto tengamos solucionado el tema de la cubierta sacaremos los pliegos", ha indicado Buch, quien ha agregado que "la aparición del problema de la cubierta hace que haya que tener especial cuidado en quién asume los gastos de mantenimiento porque vicios ocultos, y esto es un vicio oculto, no los puede asumir el gestor de la instalación".

Preguntado por la relación de ambas circunstancias dado que Les Arts queda fuera del proceso, ha justificado que "cualquier empresa que quiera hacerse cargo de la gestión del resto de instalaciones quiera saber en la situación que se encuentra", para después constatar que han revisado el resto del complejo y que "en principio sólo es la cubierta de les Arts la que está presentando problemas".

Buch ha remarcado que "en el resto de las instalaciones no hay ningún problema porque el trencadís está sobre hormigón y tiene una adherencia normal", mientras que el de Les Arts "está sobre una superficie metálica, que es lo que genera los problemas".

PLÁCIDO DOMINGO CONFÍA EN QUE EL PALAU ESTÉ LISTO PARA ACTUAR EN PRIMAVERA

El tenor español Plácido Domingo reconoció hoy que está decepcionado por no haber podido dirigir la ópera "Manon Lescaut" en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y confió en que los defectos técnicos que han obligado a cerrar el teatro se solucionen para poder interpretar el Simon Boccanegra en primavera.

"Por supuesto, estoy decepcionado. Pero, ¿qué se puede hacer? No podemos correr el riesgo cuando hay un peligro que puede costar... Ellos tienen que ver qué tienen que hacer", explicó hoy Domingo a preguntas de Efe en Viena, donde el próximo miércoles estrena "I due Foscari", de Verdi.

El cantante y director aseguró que "Manon Lescaut" no se ha cancelado y espera que se pueda representar en el futuro.

Domingo indicó que duda de que las obras de reparación puedan estar listas antes de marzo, pero confió en que el escenario valenciano esté operativo para las funciones de "Simon Boccanegra", que tiene planeado protagonizar allí en marzo y abril.

"Tengo que hacer 'Simon Boccanegra' allí en abril y espero que todo esté arreglado para entonces", confió.

El centro de artes valenciano anunció el pasado 31 de diciembre que cancelaba las representaciones de la ópera "Manon Lescaut", de Puccini, programadas los días 1, 4, 7, 9, 12, 15 y 18 de febrero, y en las que Domingo iba a dirigir la orquesta.

La decisión tiene lugar después de que, el pasado 24 de diciembre, coincidiendo con un temporal de viento, parte del revestimiento cerámico de la cubierta del edificio, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, se desprendiera y obligara a cerrarlo y suspender todas las actividades hasta que hubiera garantía de seguridad para el público

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG