X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Lunes 30 noviembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
RÉCORD DE ASISTENCIA

El invierno atrae al mayor número de espectadores a la Filmoteca de Valencia

CULTURPLAZA.COM. 07/01/2014 Los ciclos de Howard Hawks y Max Ophüls, los más destacados del año

VALENCIA (EP/CP). La Filmoteca de CulturArts IVAC en su sala Luis García Berlanga ha alcanzado los 54.000 espectadores durante 2013 y una media de 95 espectadores por sesión, según los recuentos y estadísticas realizados por la propia Filmoteca, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En el caso de la media de 95 espectadores por sesión se trata de una cifra récord en los años de funcionamiento de la Filmoteca desde su creación. Los meses que registran un mayor número de espectadores y de media por sesión son enero (6.037 espectadores/ 105 por sesión), febrero ( 5.518 / 114) y noviembre (5.986 / 102).

La sala Luis García Berlanga en Valencia

En junio se registró el mayor número de espectadores con 6.346, la media más elevada de espectadores por sesión se registra en septiembre con 121, cuando se celebró la 'Muestra de Cine Europeo: Cooperación y Vecindad', uno de los ciclos con más afluencia de público, junto a la extensa retrospectiva del cineasta italiano Ettore Scola y el ciclo mensual 'Menuda Filmo', que ha registrado llenos en todas sus proyecciones. En total, la sala Luis García Berlanga ha acogido 567 proyecciones a lo largo de todo el año 2013.

Entre los ciclos más destacados del año figuran las retrospectivas sobre Howard Hawks y Max Ophüls, el ciclo educativo 'El aula en el cine', la historia del musical norteamericano, el realizador francés Robert Guédiguian, el cineasta checo Jiri Trnka y el ruso Andrei Konchalovsky, la productora japonesa Nikkatsu, el mito de Frankenstein, la historia del cine austríaco experimental, el cine contemporáneo italiano y portugués, los nuevos caminos de la animación y los grandes clásicos del cine japonés, además de ciclos y actividades ya habituales, como la proyecciones en la sala Berlanga del Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove, las 'Colecciones del IVAC', 'Menuda Filmo', 'La letra en la imagen', 'Estrenos Filmoteca' o 'Básicos de la Filmoteca',que este segundo semestre de 2013 ha estado dedicado a revisar la historia del cine español a través de sus películas más significativas.

En estas estadísticas, ha apuntado, sólo figuran los datos de asistencia que registra la programación regular de la Filmoteca durante 2013. No se tienen en cuenta el número de espectadores de otras proyecciones organizadas por Culturarts IVAC en la sala Luis G. Berlanga, como los pases para los académicos valencianos de las producciones valencianas que se presentan a los Goya de 2014 o las diversas presentaciones de cortometrajes, largometrajes y proyectos, multiplataforma que han contado con ayudas de la conselleria d'Educació, Cultura i Esport, entre otras actividades paralelas de promoción al audiovisual valenciano. En estos datos tampoco se incluye La Filmoteca d'Estiu, que alcanzó los 17.000 espectadores y una media de 620 espectadores por sesión, ha agregado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG