X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 24 noviembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Muere Simone Bosé, presidente de Universal y ex máximo responsable de EMI España

CULTURPLAZA.COM. 02/01/2014

MADRID (EP/CP). Simone Bosé, presidente de Universal para España y Portugal, ha fallecido a la edad de 51 años, según ha confirmado la propia compañía en su twitter.

"Día triste, se nos va un compañero ejemplar, brillante y bellísima persona. Todo el apoyo a la familia de Simone Bosé. DEP", ha señalado Universal en un 'tuit' de su cuenta oficial.

Bosé, nacido en Milan, estudió Administración de Empresas en la Universidad Bocconi y en 1986 se instala en Madrid, iniciando una carrera como directivo en la música. Así, comenzó su labor en CBS-Sony buscando talento musical en el mercado anglosajón para promocionarlo en España.

Posteriormente, en los años noventa, ingresa en EMI Hispavox, donde trabajará con artistas españoles como Loquillo, Fangoria, Héroes del Silencio, Los Ronaldos, Amaral, Macaco, Ketama o Camarón, entre otros. Desde el mes de septiembre de este año ocupaba la presidencia de Universal Music Península Ibérica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG