X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
MÁS OBRAS

El IVAM recibe 1,2 millones de euros en 2013 por donaciones

CULTURPLAZA.COM. 02/01/2014 El Instituto Valenciano de Arte Moderno sigue incrementando unos fondos de los cuales más del 60% pertenece a donaciones

VALENCIA. El IVAM ha incrementado sus fondos en 2013 con 348 obras resultado de las donaciones efectuadas al museo, por valor de 1,2 millones de euros. Según han informado fuentes de la Generalitat, en el último trimestre del año la entidad recibió el legado de 54 obras, entre esculturas, pinturas, instalaciones y dibujos, de los artistas Emilie Brzezinski, Evarits Navarro, Anna Peters, Antonia Mir, Javier Velasco, Nino Rollo y Jarr.

Del 2004 al 2013 se han donado al museo 2.910 obras, lo que representa el 26,6% de sus fondos. En este periodo destacan, por la importancia de su cuantía, las donaciones de Pérez Contel, Robert Rauschenberg, John Davies, Anthony Caro, Cristino de Vera o Fernando Almela.

El Instituto Valenciano de Arte Moderno ha recibido desde su inauguración en 1989, numerosas donaciones de obras de arte. De las 11.373 obras que conforman los fondos del IVAM, un 61% provienen de donaciones de coleccionistas, artistas y herederos que han considerado el IVAM como el museo idóneo para conservar y difundir sus creaciones.

Gracias a las donaciones de los artistas, sus herederos y particulares, el IVAM ha llegado a ser museo de referencia para estudiar la obra de varios creadores como Julio González, -núcleo fundacional del museo- Miquel Navarro, Equipo Crónica, Gerardo Rueda, Jacques Lipchitz, Gabriel Cualladó, Ignacio Pinazo, Bernard Plossu, Eduardo Arroyo, Juan Manuel Díaz Caneja, Horacio Coppola, Gabriele Basilico, Juana Francés, José Sanleón, Manolo Gil, Rafael Pérez Contel, Salvador Victoria, Andreu Alfaro, Anthony Caro, Georges Zimbel, Carlos Cánovas, Grete Stern, Joan Antoni Vicent, Roberto Otero, John Davies o Cristino de Vera, entre otros.

El IVAM organizó en 2010 la muestra 'Donaciones' en la que se exhibieron una selección de más de 500 obras de sus fondos procedentes de donaciones y que mostró un recorrido por todas las corrientes estéticas desde el siglo XIX hasta la actualidad a modo de homenaje a los artistas presentes en su colección.

En 2014 está prevista una nueva presentación de las donaciones efectuadas entre 2010-2014, según han indicado las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG