X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 27 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Los hermanos Weinstein y Miramax convertirán películas en miniseries

CULTURPLAZA.COM. 20/12/2013 Entre otros títulos, las compañías ya trabajan en la adaptación a este formato de El Indomable Will Hunting, filme que ganó el Oscar al mejor guión

VALENCIA. La conmovedora historia de Will, ganadora de dos premios Oscar, llega a la pequeña pantalla. Y es que Miramax ha firmado con The Weinstein Company (TWC) un acuerdo para desarrollar series basadas en algunos de sus títulos más emblemáticos como El indomable Will Hunting o Flirteando con el Desastre.

El indomable Will Hunting es una de las joyas de Miramax. La cinta estuvo dirigida por Gus Van Sant y protagonizada por Matt Damon y Robin Williams. Se estrenó en 1997, año en el que fue alabada por la crítica y consiguió dos Oscar, de nueve nominaciones, y un Globo de Oro, entre otros tantos premios.

Ahora, con el objetivo de extender el éxito del filme de Van Sant, así como el de otros tantos títulos, Miramax ha firmado un acuerdo de una duración de 20 años, con The Weinstein Company -la compañía fundada por los hermanos Bob y Harvey Weinstein- para la creación de contenido nuevo y original.

"Combinando a Harvey y Bob Weinstein y a Miramax se ha creado una asociación sin precedentes en la excelencia cinematográfica", declaró el presidente de Miramax Thomas J. Barack Jr.

Así, ambas compañías ya han puesto en marcha la adaptación televisiva de algunos de los títulos más emblemáticos que Miramax guarda en su filmoteca como la ya mencionada El indomable Will Hunting, o Flirteando con el Desastre, la cinta dirigida por David O. Rusell y protagonizada porPatricia Arquette y Ben Stiller.

Pero los hermanos Weinstein y Miramax no solo tienen puesto el punto de mira en estos dos largometrajes. En sus planes, entran otros grandes títulos como Shakespeare in Love -ganadora de 7 premios Oscar, incluyendo mejor película y actriz- y Rounders, el filme de John Dhal protagonizado por Matt Damon y Edward Norton.

Las primeras ficciones de Miramax y TWC se estrenará el próximo año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG