X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CON SU PRESUPUESTO MÁS BAJO

El IVAM celebrará su
25 aniversario con un 'Greatest Hits' de su colección propia

CULTURPLAZA.COM. 04/12/2013 Expondrá obras de Picasso, Dalí, Matisse, Saura, Lichtenstein, Giacometti, Bacon, Chillida, Rodin, Botero, Gaudí, Degas, Tàpies, Miró, Mariscal y Hirst, entre otros

VALENCIA (EP/VP). El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) celebrará durante 2014 sus 25 años de vida con diversas actividades especiales, entre las que figura la exposición de la 'Colección del IVAM', con obras de los fondos del centro, y que podrá visitarse entre el 18 de febrero y el 4 de mayo, informa la Conselleria de Cultura.

Picasso, Dalí, Matisse, Saura, Lichtenstein, Lloyd Wright, Giacometti, Pinazo, Bacon, Gargallo, Chillida, Rodin, Braque, Alfaro, Botero, Gaudí, Degas, Tàpies, Miró, Mariscal, Opie, Koons, Hirst, o Carmen Calvo y Jaume Plensa, recientemente galardonados con el Premio Nacional de Artes Plásticas 2013 y el Premio Velázquez de Artes Plásticas 2013 respectivamente, son algunos de los grandes artistas que han pasado por las salas del museo valenciano a lo largo de estos 25 años de andadura, recuerda la Generalitat en un comunicado.

Durante este cuarto de siglo de vida, el IVAM-Centre Julio González "se ha consolidado dentro del circuito internacional como uno de los centros de arte moderno más destacados y prestigiosos a nivel mundial, con uno de los fondos artísticos más ricos del arte contemporáneo con más de 10.500 obras de artistas clave de los siglos XX y XXI".

Jaume Piensa frente a su obra en el IVAM en 2007

"Prueba de ello --continúan desde el Consell-- es la calidad de sus exposiciones tanto permanentes como temporales, el número de visitantes que ha recibido durante este tiempo, así como su importancia como foco de atracción para investigadores y artistas de disciplinas tan diversas como la pintura, escultura, ilustración o arquitectura".

El IVAM, inaugurado en el año 1989, tiene como objetivo el conocimiento, tutela, fomento y difusión del arte moderno y contemporáneo. Su programa de actividades incluye tanto la exhibición de sus fondos artísticos, como la organización de exposiciones temporales y la edición de catálogos y otras publicaciones que profundizan en los temas tratados en estas muestras, señalan.

"TODAS LAS DISCIPLINAS Y TODOS LOS PÚBLICOS"

Además, en las instalaciones del centro se acogen otro tipo de actividades como la celebración del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, conferencias, cursos, talleres y conciertos. Su función, por tanto, va un paso más allá de lo puramente expositivo, hasta convertir este centro en un hervidero para la creación artística de la Comunitat Valenciana, "donde tienen cabida todas las disciplinas artísticas y todos los públicos".

Uno de "los principales reclamos del IVAM", agregan, son sus interesantes exposiciones permanentes entre las que destacan la Colección Julio González, que da nombre al centro y supone la mayor colección del artista con casi 400 obras, o la dedicada a Ignacio Pinazo, con más de 100 cuadros y 600 dibujos de este pintor.

Además, desde el pasado mes de septiembre, el IVAM cuenta también con una sala para exponer permanentemente las obras de Miquel Navarro, uno de los artistas valencianos más representativos de la nueva escultura española de los años setenta y ochenta.

La celebración del 25 aniversario del IVAM se prolongará a lo largo de todo el año 2014 con la organización de diversas actividades especiales Una excusa perfecta para acercarse a descubrir el arte moderno y festejar el cuarto de siglo de este centro.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG