X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EN VALENCIA

El campus de la Berklee College of Music triplica solicitudes de ingreso

03/12/2013

VALENCIA (EFE/VP). El campus de Valencia de la escuela internacional de música Berklee, que desarrolla su segundo año de actividad en el Palau de les Arts Reina Sofía, ha triplicado el número de solicitudes para másteres respeto al año pasado.

Así lo ha afirmado su vicepresidente de Iniciativas Globales de Berklee College of Music, Guillermo Cisneros, quien junto al conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha visitado las instalaciones de la escuela.

Cisneros ha explicado que en el campus se imparten cuatro programas de máster que abarcan las áreas de interpretación, composición de música para cine y videojuegos, gestión para la industria del entretenimiento y, desde este año, tecnología de la música e innovación.

El máster en tecnología de la música e innovación, ha apuntado, es "muy avanzado" y "único en el mundo", ya que ninguna otra institución o país lo imparten.

El objetivo de la escuela es consolidar dichos programas internacionalmente y hacerlos crecer teniendo en cuenta el exigente ratio de selección de la escuela, ha afirmado.

Asimismo, Cisneros ha considerado que la actividad actual de la escuela se encuentra casi en un 70 % y se han superado las expectativas, por lo que en "dos o tres años máximo", ha asegurado, llegarán al 100 % de actividad.

Por otra parte, Castellano ha declarado que Berklee abre una "ventana" para los músicos valencianos y ha calificado el convenio que su departamento mantiene con la escuela, al cual destina 30.000 euros, de "satisfactorio para las dos partes".

Actualmente, 52 alumnos valencianos reciben formación en dirección y arreglos-composición para bandas de música gracias al convenio y, sumados a los del año pasado, son más de un centenar los que han pasado por Berklee.

Castellano ha indicado que en los cursos pueden participar profesionales de la música, estudiantes de niveles avanzados del grado de música y miembros de las bandas de música de las sociedades musicales registradas en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV).

Según el conseller, a través de esta colaboración se lleva a cabo una actividad de fomento destinada a las bandas de música de la Comunitat Valenciana, que une su tradición cultural con la modernidad de Berklee.

"Una de las razones por las que estamos aquí son las bandas sinfónicas", ha apuntado Cisneros.

Respecto a los alumnos de la escuela, Cisneros ha explicado que proceden de hasta 30 países y son una "pequeña comunidad muy internacional". Además, ha asegurado que la ciudad de Valencia "apasiona a los estudiantes" y el campus les inspira.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG