X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Comienzan los trabajos para levantar la estatua que Ripollés prefería mantener "como está"

CULTURPLAZA.COM. 03/12/2013 El artista castellonense aseguró tras su caída a causa del viento que de esta forma era "más representativa y estaba más cerca de la verdad"

CASTELLÓN (EP/VP). Este lunes han comenzado los trabajos para levantar la escultura de la Paz del artista Juan Ripollés que el 26 de enero de 2012 se cayó como consecuencia de las fuertes rachas de viento que registró la provincia de Castellón, según han informado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.

Así, se han instalado varias grúas en la rotonda donde se ubica esta obra para comenzar a levantar la estructura. La creación, que pesa 34 toneladas y mide 25 metros de altura, estaba compuesta por tres brazos en representación de las tres civilizaciones y tres manos unidas de las que salía un vuelo de tres palomas, en homenaje a las víctimas del terrorismo.

La estatua de la Paz de Ripollés tras la caída

Desde el Ayuntamiento se ha aclarado que la restauración de esta escultura no tendrá ningún coste para el consistorio, ya que será asumido por la aseguradoras.

RIPOLLÉS PIDIÓ QUE SE MANTUVIERA "COMO ESTÁ"

Tras la caída de la escultura a causa de las rachas de viento, el artista aseguróhaber soñado con la estatua en un episodio en la que ésta se dirigió a él: "me dijo, déjame, no me toques. Es como cuando un muerto que está enterrado y no quiere que lo remuevan". Ripollés aseguró que "caída es más representativa y está más cerca de la verdad de su origen, porque ha sufrido lo mismo que las vidas humanas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG