X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FESTIVAL 10 SENTIDOS

4.000 personas desatan sus sentidos en el Centro del Carmen

VALENCIAPLAZA.COM. 28/10/2013 Rocío Molina y Rosario ‘La Tremendita' clausuran el festival en el Centro del Carmen

VALENCIA. Casi 4.000 personas han puesto sus 10 Sentidos en órbita durante cinco días en el Centro del Carmen. La III edición del Festival 10 Sentidos Fundación Mapfre se cierra hoy con llenos en la mayoría de las actividades programadas. El público se ha volcado con los espectáculos, las conferencias, los talleres, las muestras, los coloquios y las exposiciones organizadas desde el pasado 23 de octubre.

Más de 200 artistas han pasado por este festival que ha presentado una variada programación. Del sentimiento de la compañía de José Galán y de Rocío Molina y Rosario ‘La Tremendita' a la fuerza en escena de StopGap, pasando por la reflexión propuesta por Alessandro Sciarroni, el experimento de Teatro de los Sentidos y el entusiasmo contagioso de La Excepción. Danza, teatro, música, cine y arte se han dado cita en esta convocatoria.

KOKE ARMERO GANÓ EL I LABORATORIO DE ARTES ESCÉNICAS

El festival celebró ayer, además, el I Laboratorio 10 Sentidos, una plataforma para dar soporte a nuevos creadores y en la que resultó ganador el trabajo de Koke Armero, que representó en la sala Refectorio del Centro del Carmen la pieza ‘Crisálida'. El coreógrafo e intérprete madrileño planteó un estudio sobre la repercusión de las emociones en el cuerpo, "de cómo éstas nos van moldeando, nos marcan, dejan cicatrices indelebles y nos manipulan". El certamen galardonó al artista con 2.000 euros. Por otro lado, el público distinguió la obra ‘Heian' de la compañía granadina Zen del Sur.

La exposición ‘Imágenes para tocar', del fotógrafo Juan Torre, que se inauguró a propósito del festival, continuará en el centro del Carmen hasta el próximo 12 de enero. La muestra, realizada en colaboración con la Fundación Once, está formada por 40 retratos de artistas como Mikel Erentxun, Martirio, Fito, Ainhoa Arteta, Kepa Junkera, Benito Lertxundi y ‘El Drogas', cantante de Barricada o Luis Eduardo Aute.

El Festival 10 Sentidos, organizado por la empresa GM Expresa, alcanza este año su tercera edición, gracias al impulso de la Fundación MAPFRE y de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana. Este certamen se caracteriza por celebrar la diferencia, en lugar de esconderla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad