X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FESTIVAL 10 SENTIDOS

Centro del Carmen, con todos los sentidos

VP. 26/10/2013 Peculiares comidas a oscuras, compañías de artes escénicas emergentes, programación infantil gratuita y el espectáculo de Rocío Molina como colofón del certamen

VALENCIA. La compañía Teatro de los Sentidos presenta este fin de semana su espectáculo ‘La bodega de los sentidos' en el Centro del Carmen de Valencia. La sala Ferreres, completamente a oscuras, se convertirá, durante cuatros pases el sábado y el domingo, en un restaurante al que el comensal acude para descubrir la dramaturgia del gusto. La compañía divide a los asistentes en grupos reducidos y los guían, entre intrigas y misterios, por el espacio donde se ha montado la Bodega de los Sentidos, un lugar para descubrir el gusto en la intimidad a través de contextos musicales, teatrales, olfativos, táctiles y recorridos sensoriales.

Será uno de los espectáculos principales para el fin de semana en el Festival 10 Sentidos, que se celebra en Valencia hasta el domingo 27 de octubre. Las actividades comenzarán esta tarde, a las 19 horas, con una conferencia del dramaturgo Roberto Fratini bajo el lema ‘Tras la mirada'. A las 20.30 horas la compañía británica StopGap, que integra bailarines con y sin discapacidad, presentará ‘Artificial Things', que aborda las luchas internas por las contradicciones del ser humano.

Esta formación se encargará también de la programación infantil que se puede disfrutar el sábado en el claustro gótico del Centro del Carmen. A las 12 y 13.30 horas (entrada gratuita hasta completar aforo) se muestra ‘Tracking', una explosión de danza excéntrica y vibrante.

El sábado, a las 18 horas, se abre además el I Laboratorio 10 Sentidos, en el que seis compañías presentan pequeñas piezas que han creado para el festival. Un jurado profesional elegirá la obra más sobresaliente, que ganará 2.000 euros. Esta plataforma pretende servir para poner en valor a artistas emergentes. Las piezas seleccionadas pertenecen a las compañías Alteraciones Danza-Teatro de Sevilla, Lasala de San Sebastián, Moments Art de Valencia, Ugne Dievaityte de Madrid, Zen del Sur de Granada y Koke Armero de Madrid.

El festival se cerrará el domingo, a las 19 horas, con la actuación flamenca de Rocío Molina y Rosario ‘La Tremendita', que presentarán ‘Afectos', una reflexión basada en la lucha del ser y en la capacidad de hallar la sencillez, la naturalidad y la confianza a través de la existencia.

El fin de semana se completa con una conferencia a cargo de Eduardo Jaúregui (sábado a las 13 horas) con el título ‘Supercapacitados con el humor', una muestra del taller de artes escénicas ‘Flamenco sobre la belleza' (se celebra en La Nau, en la sala Matilde Salvador, el domingo a las 12 horas) y una quedada de yoga el domingo en el claustro gótico a las 17 horas. Durante estos días se pueden visitar además las exposiciones ‘Imágenes para tocar' y ‘Fotografiar desde dentro'. En la página web de la Fundación Fandace se puede contemplar la exposición online ‘Te regalo mi mirada'.

El Festival 10 Sentidos, organizado por la empresa GM Expresa, alcanza este año su tercera edición, gracias al impulso de la Fundación MAPFRE y de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana. Este certamen se caracteriza por celebrar la diferencia, en lugar de esconderla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad