X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aquiles Machado y Saimir Pirgu cantarán el papel de Alfredo en La Traviata

VALENCIAPLAZA.COM. 22/10/2013

VALENCIA (EP/VP). El tenor venezolano Aquiles Machado y el tenor albanés Saimir Pirgu cantarán el papel de Alfredo en las próximas funciones de La Traviata, de Verdi, título inaugural de la Temporada 2013-2014 del Palau de Les Arts Reina Sofía.

Según un comunicado de la Generalitat, Machado sustituirá el jueves a Ivan Magrì, que causa baja por enfermedad para las tres próximas representaciones, después de haberse visto obligado a retirarse del estreno de esta ópera a mitad del segundo acto por una afección cervical aguda.

Aquiles Machado, una de las voces líricas más solicitadas en el repertorio francés e italiano, regresa al centro de artes valenciano, donde cantó La Bohème, de Puccini, bajo la dirección de Riccardo Chailly la pasada temporada.

Por su parte, Saimir Pirgu vuelve al Palau de les Arts después de haber cantado en 2006 el papel de Don Ottavio, en Don Giovanni, de Mozart, con Lorin Maazel en el foso.

Este tenor albanés, de 31 años, encarnará a Alfredo Germont en las funciones del 29 de octubre y el 2 de noviembre, y está desarrollando una de las carreras más prometedoras del panorama lírico actual, con trabajos con directores de la talla de Claudio Abbado, Daniele Gatti, Nikolaus Harnoncourt, Lorin Maazel, Riccardo Muti, Seiji Ozawa, Antonio Pappano y Franz Welser-Möst, entre otros.

Además, Pirgu ha compartido escenario con algunas de las principales divas del momento, como Natalie Dessay, Joyce DiDonato y Angela Gheorghiu, según las mismas fuentes.

Habitual en los repartos del Metropolitan de Nueva York, Saimir Pirgu interpretó el pasado mes de abril, en la metrópoli estadounidense, a Alfredo Germont junto con Diana Damrau en la misma producción de Willy Decker programada actualmente el Palau de les Arts y que supuso el debut de Plácido Domingo como Giorgio Germont.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad