X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Óscar de Manuel presenta una adaptación a banda sinfónica de ‘Lágrimas de sal'

E.VIÑAS. 18/10/2013 El Teatre Auditori de Catarroja Francisco Chirivella acoge esta adaptación de la obra más personal del compositor residente en Valencia

VALENCIA. El músico y compositor Óscar de Manuel recrea sus ‘Lágrimas de sal' en un formato para banda sinfónica. Tras su paso en 2012 por Francia, donde fue elegida como mejor obra dentro de los festivales sinfónicos al norte del país galo, la obra más personal de Óscar de Manuel ha seguido evolucionando desde su puesta en escena y a su paso por diferentes ciudades de España e Italia.

"He crecido con la obra, adaptándola a las posibilidades del espacio y los músicos, haciéndola más teatral o más sinfónica, documentándome constantementeÓscar de Manuel en una adaptación reciente de 'Lágrimas de sal' (a la izquierda, de gris)", cuenta de Manuel que reconoce que esta ha sido la partitura que ha marcado su marcha durante los últimos años. Desde que arrancara su periplo en 2008, ‘Lágrimas de sal' ha sido adaptada para músicos de cámara, con presencia marca de bailaores.

Este próximo sábado, acompañado por su habitual colaborador al frente de las cuerdas Juan de Pilar, será la banda sinfónica de Museros la que participará en el montaje en un auditorio especialmente del agrado de Óscar de Manuel: "tiene una forma muy británica, con las gradas hacia arriba y la verdad es que suena todo muy redondo", comenta horas antes del último ensayo con todos los músicos. Será en Catarroja, en el auditorio Francisco Chirivella a partir de las 20:00h (18/15 euros).

LOS PRÓXIMOS PLANES DE ÓSCAR DE MANUEL

El músico, ganador del Premio ‘Filón' del Cante de las Minas al Mejor Instrumentista de Flamenco de 2010, tiene una vasta carrera como compositor y director.  Muestra de su conocimiento, publicará para su venta online próximamente una metodología para instrumentistas de flamenco.

El artista está trabajando en este momento en el proyecto de importar una suite flamenca de la ópera Carmen con la que ha girado por Francia. "Es una producción grande, pero tengo ilusión por poder desarrollarla aquí". Algo que, por desgracia, no hará desde Valencia. "La situación en esta para los artistas es como para echarse a llorar. No sólo de los músicos, sino de todos". En busca de más oportunidades, de Manuel arrancará un nuevo periplo en la producción, dirección, composición e interpretación de obras con base en Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad