X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
trabajo con acuarelas

Pablo Noguera expone
'La lucidez del agua' en el Palau de la Música

VALENCIAPLAZA.COM / FOTOS: EVA MAÑEZ. 15/10/2013 La Sala de Exposiciones del Palau de la Música de Valencia inauguró este martes la muestra 'La lucidez del agua', en la que el artista valenciano Pablo Noguera reúne 40 obras

FOTOGALERÍA. Inauguración en el Palau de la Música

VALENCIA (EP/VP). La Sala de Exposiciones del Palau de la Música de Valencia inauguró este martes la muestra 'La lucidez del agua', en la que el artista valenciano Pablo Noguera reúne 40 obras con una gama de colores que abarcan del azul al verde, sobre papel artesano elaborado en un Molino de Girona.

En el espacio expositivo, también aparece "un imponente políptico de cuatro piezas, que reproduce en sus ocho metros de longitud las sensaciones del invierno en Valencia, y que es una pieza que fue seleccionada y expuesta en las galerías del Palacio de las Naciones de Ginebra, edificio que alberga la sede europea de la ONU", destacan los impulsores de la exhibición en un comunicado.

Además, el pintor ha añadido otro lienzo debajo de éste con el que pretende crear una única obra de grandes dimensiones, en la que los sauces llorones del políptico desembocan en un río, que a su vez está pintado en la tela añadida al suelo.

En palabras del propio Noguera, trabajar en acuarela "es como trabajar con agua, y de esta idea surgió el título de la muestra, así como de la luz que se consigue del papel, de la luz del color de la materia, todo ello llevado al terreno del mar, los ríos, el agua en general".

EL TRABAJO DE PABLO NOGUERA

Pablo Noguera posee doble nacionalidad, española y francesa. Ha expuesto en Valencia, La Rioja, Paris, Madrid, Ginebra, Karlsruhe (Alemania) o Helwan (Egipto). Ha sido seleccionado en el XXXVI Premio Bancaja de Pintura, Escultura y Arte Digital en 2009 y es patrono de la Fundación Cultural Libertas 7 y colaborador de la fundación Suiza Abanico.

Asimismo, ha participado en numerosos festivales colectivos de arte por el mundo como en Maguncia (Alemania), en Salzburgo (Austria), en El Cairo (Egipto) o en Ginebra (Suiza).

La muestra podrá ser visitada hasta principios del mes de enero de 2014.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad