X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MAGAZINE FIN DE SEMANA

Aimeur, Amargo y Chavela, juntos este finde en Valencia Plaza

VALENCIAPLAZA.COM. 11/10/2013

VALENCIA. Tenemos ‘estrella' nueva en la sección. Se llama Carlos Aimeur, sabe mucho de lo suyo y no necesita presentación. Esta semana se estrena con una crónica del estreno en Valencia para todo el país del documental de Rafael Amargo titulado ‘El Amor Amargo de Chavela", que contiene su última entrevista. Un sentido trabajo de estilo de Aimeur que anticipa grandes momentos en Valencia Plaza. Bienvenido.

Sensu contrario, Manuel de la Fuente sigue haciendo de las suyas en sus columnas sobre el lenguaje del cine. Esta semana se carga, literalmente, el estreno de Gravity, la última de Alfonso Cuarón, protagonizada por dos clásicos de Hollywood: Sandra Bullock y George Clooney. El poder de las multinacionales y hasta el ministro de Hacienda pasan por delante de la mira telescópica de De la Fuente, quien al final concluye ponderadamente que la película es entretenida pero que "no es para tanto".

Vicente Molins nos introduce esta semana en el estudio de dos jóvenes arquitectos valencianos que están levantando su propio concepto acerca del nuevo urbanismo. Un buen trabajo que nos acerca a los jóvenes profesionales sobradamente formados que tomarán las riendas del tinglado en cuanto tengan oportunidad. Va por ellos.

La crónica de TV de esta semanal obra de Álvaro ‘Cabecicubo' González da la despedida a un clásico de las series americanas de 20 minutos: ‘Los Informáticos' (The IT Crowd), que se va, como dice Álvaro, casi en su mejor momento y con un largo recorrido de risas y comedia aun por delante. RIP.

Por su parte, Sergio Adelantado ofrece cuatro pistas de lugares nuevos o seminuevos a descubrir, entre las que destaca el restaurante Mulandhara, que forma parte de esa pléyade de nuevas casas valencianas de comida innovadoras y altamente competitivas. Habla también Adelantado de otros espacios nuevos con menos fortuna cuya salida a escena ha sido más bien con mucho ruido y escasas o ninguna nuez. Pasen y vean.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad