X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENTREVISTA

Maika Mavovski ofrece esta noche su poderoso directo desde Valencia al mundo

EUGENIO VIÑAS. 21/09/2013 La artista se muestra "ilusionada" con la emisión online en HD de un concierto que ya ha paseado por Europa, Sudamérica y Estados Unidos

VALENCIA. Maika Makovski (Mallorca, 1983), una de las artistas más destacadas del actual escenario de la música independiente, actúa este sábado en la ciudad de Valencia dando el pistoletazo de salida a un proyecto con escasos precidentes: un concierto de sala pero difusión online, emitido en streaming en calidad HD y que se celebrará y emitirá desde el Espai Rambleta (22h).

Para la compositora e intérprete esta no es la primera actuación de estas características, aunque la anterior ('365 días de festivales') se emitió desde su habitación, con la mallorquina emitiendo su música en directo sobre la cama. En este caso, Maika actuará en un formato próximo al origen compositivo de sus canciones, acompañada de guitarra acústica y piano.

"Me siento cómoda con este tipo de iniciativas, aunque lo más destacable es que hay trabajar bien los dos sonidos: el del directo y el de la emisión online", algo con lo que dice estar tranquila gracias al técnico que le acompaña habitualmente y que supervisará estos aspectos. Makovski, que interpretará en gran medida las canciones de su último álbum Sing the blues, el quinto de su carrera.

El concierto, que sólo estará accesible en Internet para usuarios que entren en www.munube.com desde fuera de Valencia (para los locales se encuentran las entradas a 15 euros en las taquillas de La Rambleta), se celebrará sólo unos días después de que la también actriz haya regresado de encontrarse con sus raíces en Macedonia. De allí salió su padre, original del país balcánico, gracias a la música que le llevó a viajar y a conocer a la mujer andaluza que acabaría convirtiéndose en la madre de Maika Makovski. Sobre el viaje, ésta asegura: "salí de viaje llena de inspiración, pero me he encontrado con un país poderoso, en el que el folclore me ha dejado impresionada, llena de silencio", apunta la mallorquina.

Makovski, que durante los últimos años ha grabado con John Parish (PJ Harvey, Eels, Sparklehorse) y colaborado con Jim Barr (Portishead), entre otros, es considerada en gran medida una estrella atípica dentro de los circuitos independientes de la música. "Mi carrera se ha desarrollado a la vez que las posibilidades de Internet. Empecé compartiendo mi música en foros y MySpace", asegura la artista que acepta que a menudo le dan "pereza" todas las tecnologías.

CON UN DIRECTO EN LA MANGA

Makovski insiste en la impresión que le ha causado conocer de primera mano el folclore macedonio. "No sé si finalmente terminaré utilizando algunos elementos, porque no quiero que se queden descolgados o hacerlo de una forma ridícula". Aun así, los planes de esta polifacética artista "no pasan por encerrarme en un estudio".

Durante 2012, Makovski y sus músicos grabaron diferentes directos. El que se registró en la sala Apolo de Barcelona es el elegido y la artista espea el momento adecuado para que salga publicado como su sexto álbum. Con las nuevas canciones, los planes de la música son rodar nuevas canciones en el escenario, el que parece su hábitat natural para cualquiera que la disfrute por primera vez, así como para todos los que han disfrutado de sus conciertos que le han llevado junto a su banda a algunos países de Europa, buena parte de Sudamérica y Estados Unidos.

Sábado 21 septiembre 2013
MAIKA MAKOVSKI SINGS THE BLUES
Espai Rambleta (Valencia)
Anticipada 12€ / Taquilla 15€

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad