X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Teatre Talia estrena la obra musical con fin solidario Star Desamparados

VALENCIAPLAZA.COM. 11/09/2013 Las representaciones van en beneficio de la Fundación Maides, dedicada a la atención de personas con enfermedad mental crónica y discapacidades

VALENCIA. El Teatro Talía de Valencia acogerá entre los días 12 y 15 de septiembre la obra ‘Star Desamparados' -un musical inconcluso- una comedia musical que cuenta la representación del ensayo general de un musical dedicado a la figura del Padre Jofre y la Mare de Déu dels Desamparats.

Estas representaciones van en beneficio de la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamaparats (Maides), la cual después de 600 años, es la continuadora de la obra original del Padre Jofré asumiendo la atención de personas con enfermedad mental crónica y discapacidades.

El guión de Star Desamparados es obra de la actriz valenciana María Albiñana, quien junto a Javier Vilalta también asume la producción ejecutiva. El elenco está  formado por actores valencianos, cabe destacar a J. Carles Roselló, Jorge Sanfelix, Manuel Puchades, Amparo F. Báguena, Pepe Mira, Estela Martínez, Gil Zorrilla, Sherezade Soriano, Sergio Gil y Marina Vinyals, así como un grupo destacado de bailarines. El equipo artístico lo conforma Fran Henares, Vicente Vendrell, el artista fallero Pepe Puche, Lina Martínez, Pablo Prieto y M. Blanco, Maribel Puchol, Susa Martínez, Santi Fuentes, Miguel Arnau, Yahvé Ramos, Maribel Puchol, M.A.B, el Gremio de Sastres y Modistas de Valencia y Joan Santacreu.

Asímismo, la  Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha querido sumarse a esta iniciativa con la producción audiovisual del evento, su difusión, así como la realización del making-of y el documental y estreno del streaming el 13 de septiembre.

‘Star Desamparados' tiene como objetivo sensibilizar y recaudar fondos para la Fundación Maides que está formada por la original Cofradía, los seguidores de la Virgen y Cáritas. La entidad proporciona una serie de recursos y programas para apoyar a enfermos mentales crónicos y con discapacidad para su rehabilitación psicosocial, gradual y sostenida en el tiempo, en la que la persona pueda alcanzar su máximo nivel de autonomía y participación social.

Los recursos humanos de la Fundación están formados por voluntarios, personal contratado y colaboradores. Los proyectos se localizan en Villa Farell (Burjassot); Villa Blanca (Godella); Siquem (Moncada) y un Programa de Acompañamiento Domiciliario que es único en España. Son hogares para personas con trastorno mental insertas en un entorno comunitario, que mantienen una supervisión y atención las 24 horas de los 365 días del año.

Después de pasar por estos recursos y una vez que han mejorado su autonomía, estas personas continúan labrando su propio proyecto de vida. En ese momento se pone en marcha el Programa de Acompañamiento Domiciliario que está exclusivamente dirigido a aquellos participantes que, por tener escaso o nulo apoyo familiar, requieren y solicitan mantener contacto y cierta continuidad en el cuidado y apoyo.

Las entradas de Star Desamparados tienen un coste de 15 euros y los beneficios serán destinados a la Fundación Maides. Asimismo, la Fundación ha organizado una fila cero para aquellas personas que quieran hacer su donativo en las siguientes cuentas bancarias:

Bankia 2038-6309-15-6000028645

La Caixa 2100-4459-51-0200076700

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad