X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EXPOSICIÓN
Cuenta atrás para ver 'Marvel Superhéroes' en el Museo Príncipe Felipe

VALENCIAPLAZA.COM. 05/09/2013

VALENCIA (EP/VP). La exposición 'Marvel Superhéroes' se despedirá el 15 de septiembre del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde muestra los principios científicos asociados a los superpoderes de personales como Spiderman o Hulk, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Dentro del universo creado por Stan Lee que recrea el museo destaca La Patrulla X, que cumple este mes su 50 aniversario, ya que en septiembre de 1963 se publicó el primer número de cómic, junto con el de Los Vengadores.

Desde 2008, la figura del Increíble Hulk, de casi dos metros y que aterriza sobre un coche aplastado, ha dado la bienvenida a esta exposición del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

En la muestra, personajes como Hulk, Tormenta, Spiderman, Daredevil, el Capitán América, Banshee y la Mujer Invisible explican, a través de módulos interactivos, diversos aspectos relacionados con sus superpoderes.

Bajo el lema '¡Vive los cómics! ¡Vive la ciencia!', la exposición 'Marvel Superhéroes' ha ofrecido estos años, de forma divulgativa y didáctica, un recorrido por diversos aspectos de la ciencia y la tecnología relacionados y derivados del mundo de los superhéroes.

'MISIONES' DE SUPERHÉROES

Entre las 'misiones' que invitan al público a ser como los propios superhéroes, figuran comprobar los principios básicos de los imanes con Magneto y sentir cómo les repelen estos poderes al intentar empujar un escudo o poner a prueba sus poderes sónicos al emitir con fuerza la voz, emulando a Banshee para acabar con el villano Centinela, al tener que gritar en la Sala de los Peligros.

Según las mismas fuentes, los visitantes pueden incluso atreverse a dar la mano al hombre de hielo en un módulo dedicado a los estados de la materia.

A su vez, el módulo dedicado a Hulk permite entrar en la cabeza de este superhéroe e investigar el cableado de su cerebro, para lo que el visitante coge una sonda y enfoca un rayo de luz a diferentes puntos del cerebro y, dependiendo qué área destaque, Bruce Banner se enfurece o controla sus emociones.

En la zona de Spiderman, encuentran una pared de ladrillo ampliada desde el punto de vista de una araña y en la que pueden emular al fotógrafo del Daily Bugle, mientras que con Daredevil aprenden que el complejo mecanismo del olfato puede distinguir entre 3.000 y 10.000 olores diferentes.

Así, algunos de los principios que se explican en la exposición son la psicología del miedo, la aracnología, la biomecánica y prótesis, la neuroanatomía y las emociones, la percepción visual, la ingeniería hidráulica y robótica, la física de las ondas sonoras, la genética y la evolución, el magnetismo, la química y los estados de la materia, la criogenia, las ciencias de la atmósfera o el desarrollo de las capacidades sensoriales, entre otras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad