X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Rey está para eso

PEDRO CALVO HERNANDO. 15/02/2010 Es evidente que gana terreno la idea del gran pacto nacional de Estado para luchar contra la crisis económica...

El Rey, por supuesto de acuerdo con el presidente del Gobierno, toma cartas en el asunto para impulsar rápidamente esa idea, y a ello se dirigen las entrevistas ya realizadas y las que quedan por realizar con los principales responsables de las instituciones, los partidos, los sindicatos, la patronal, con todas las fuerzas actuantes en este país. Llamazares ha dicho que el protagonismo lo debe ejercer el Gobierno y su presidente, pero ello no obsta para que el Rey aporte su autoridad moral e institucional para facilitar esa estrategia. No sería ni la primera ni la última vez que don Juan Carlos interviene de esta manera, cuando la situación lo requiere.

Sin necesidad de remontarse a momentos épicos, como los Pactos de la Moncloa o el intento de golpe de Estado del 23-F. Ese gran pacto es estrictamente necesario y ya hay quienes tendrán que explicar por qué han estado poniendo palos en esas ruedas. Es algo más que estúpido culpar a Zapatero y no hacer nada por arrimar el hombro.    A Rajoy le va a costar un poco más seguir poniendo esos palos a la vista de la determinación del Jefe del Estado de intervenir directamente en la solución de la crisis, apoyando al Gobierno pero también a todo el esfuerzo nacional encaminado a lo mismo.

Ya basta de ese comportamiento irresponsable y de limitarse a esperar cómo la crisis y ellos se cargan al Gobierno y eso les abre lindamente las puertas de la Moncloa, con el único esfuerzo de mirar a las encuestas y solazarse con todo lo que va mal. A parte de que ellos deberían saber que las encuestas son variables e insumisas y que al final el pueblo elector puede castigar más a quien menos arrimó el hombro. Digo esto porque no se conoce a ningún partido, fuerza viva o referente social o económico que no apoye sin fisuras y que no participe en el esfuerzo nacional contra la crisis. No se conoce a nadie, excepto a los dirigentes del PP, por lo que son ellos los únicos que vienen obligados a rectificar, y además de manera inmediata.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad