VALENCIA. La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) ha entrevistado a destacados empresarios de la región para comprobar de primera mano cómo la innovación ha transformado sus negocios y la importancia que ha tenido para ellos la colaboración con agentes de apoyo a la I+D+i. En esta nueva entrega, el consejero delegado de Injusa, Luis Berbegal Pina, explica cómo su empresa entiende los procesos de innovación y la necesidad de definirlos al detalle para sacarles el máximo partido.
Injusa es una empresa con más de 50 años de experiencia en la fabricación y venta de juguetes y juegos. En la actualidad exporta sus productos a más de 120 países y factura 20 millones de euros al año, proveniendo de las exportaciones el 80%.
"Invertir en innovación es invertir en valor añadido", señala Berbegal. "Desde Injusta apostamos por esta vía como mecanismo de diferenciación". En su opinión, "la Administración debería destinar más recursos a la innovación".
Por último, recomienda a las empresas que precisen su estrategia de i+d+i en lugar de invertir inconscientemente.
Entrevistas anteriores:
Miguel Ángel Fernández: "Una empresa que no innova no es competitiva"
Ramón Pajares: "Es necesario que la Administración forme equipo con la empresa"
Joaquín Garrido: "Existen empresas que si no innovaran habrían desaparecido"
Tableros Folgado, soporte innovador para el mueble y el hábitat
Serrano: "La innovación aporta valor a nuestra pirámide de satisfacción del consumidor"
García Portillo: "La innovación es fuente de generación de nuevos productos y diseños"
Rieta (Sai Wirelles): "La innovación es necesaria para dar una paso en el nivel de ventas"
Dental Aspe, protésicos dentales para todos gracias a la innovación
Gasmedi, la innovación al servicio de las terapias respiratorias a domicilioActualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.