VALENCIA. La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) ha entrevistado a destacados empresarios de la región para comprobar de primera mano cómo la innovación ha transformado sus negocios y la importancia que ha tenido para ellos la colaboración con agentes de apoyo a la I+D+i. En esta nueva entrega, el director general del grupo Balnearios Activos, Miguel Ángel Fernández, explica cómo la visión experta del Instituto de Biomecánica perteneciente a la red de Redit permitió a su empresa innovar, "la clave para seguir vivos".
Balnearios Activos, primer grupo gestor de balnearios en España por número de ‘termalistas' y de tratamientos termales, se desarrolla sobre la base del Balneario Hervideros de Cofrentes, gestionado por Hervideros de Cofrentes S.L., empresa constituida en el año 1987. El grupo tienen en la actualidad una plantilla de 220 personas y facturó 14,5 millones de euros en el año 2013.
Para Fernández, "no se puede competir sin innovación porque acabas haciendo productos sin valor añadido". En definitiva, "no hay que ser sólo el mejor, también ser diferente y esto sólo es posible con estrategias de innovación".
Entrevistas anteriores:
Ramón Pajares: "Es necesario que la Administración forme equipo con la empresa"
Joaquín Garrido: "Existen empresas que si no innovaran habrían desaparecido"
Tableros Folgado, soporte innovador para el mueble y el hábitat
Serrano: "La innovación aporta valor a nuestra pirámide de satisfacción del consumidor"
García Portillo: "La innovación es fuente de generación de nuevos productos y diseños"
Rieta (Sai Wirelles): "La innovación es necesaria para dar una paso en el nivel de ventas"
Dental Aspe, protésicos dentales para todos gracias a la innovación
Gasmedi, la innovación al servicio de las terapias respiratorias a domicilioActualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.