VALENCIA (EFE). La Universitat Politècnica de València (UPV) ha puesto en marcha el 'Open Challenge 2015', un concurso de innovación que se articula en torno a cuatro retos con el objetivo de "reinventar la universidad".
Fuentes de la institución académica han informado en un comunicado de que la competición está abierta tanto a miembros de la UPV como a externos y gira en torno a cuatro ejes temáticos -educación, 'big data', comunicación y 'hub' de innovación-.
Sobre estos cuatro retos, los diferentes equipos deberás plantear ideas y propuestas de mejora que permitan dar respuesta a cómo deberían ser las clases del futuro en un contexto hiperconectado, móvil, glboal y accesible, o a qué puede aportar el 'big data' a la investigación.
También podría darse respuesta a cómo debería ser la comunicación universitaria más eficaz y transparente o a qué se podría hacer para posicionar a Valencia como polo internacional de innovación.
Hasta el 30 de octubre estará abierto el plazo para presentar las solicitudes, que serán evaluadas por un comité de selección con personalidades del mundo de la innovación, aunque el 21 de ese mes se celebrará una jornada gratuita de inspiración con talleres abiertos y charlas de expertos en la que se resolverán dudas y se ofrecerán consejos relacionados con la competición.
De todos los proyectos admitidos a concurso, el jurado elegirá un máximo de 40 (10 por reto) que pasarán a la siguiente fase, en la que los equipos serán convocados a una jornada de presentación según la fórmula elevator pitch: cada candidato dispondrá de cinco minutos para dar a conocer su proyecto y defender las bondades de su propuesta.
Solo los ocho mejores equipos accederán a la última etapa de la competición: una doble jornada intensiva -bautizada como el nombre de Innovatón UPV Open Challenge- en la que, junto a la ayuda de especialistas, desarrollarán su idea para hacerla realmente factible en el entorno de la universidad.
Volverán a presentar ante el jurado su proyecto, ahora ya totalmente definido, y al término de las exposiciones, el tribunal deliberará y determinará qué equipos son los ganadores de cada reto y quiénes obtienen el segundo premio.
Los cuatro primeros clasificados recibirán 3.000 euros en metálico y los cuatro finalistas obtendrán 1.000 euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.