X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia ya tiene fecha de caducidad en bolsa: este próximo viernes

VALENCIAPLAZA.COM. 15/07/2013 Así lo contempla el régimen y procedimiento de canje de las acciones de la centenaria entidad de Pintor Sorolla por acciones de la catalana

VALENCIA. "Tendrán derecho a la adjudicación de acciones de CaixaBank, de acuerdo con la relación de canje establecida, quienes se encuentren legitimados de conformidad con los asientos contables de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal (“Iberclear”) y sus entidades participantes al cierre de mercado de la fecha de inscripción de la escritura de fusión en el Registro Mercantil de Barcelona, la cual se espera que se produzca el viernes 19 de julio de 2013".

Así reza un hecho relevante del Banco de Valencia publicado esta tarde en la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

HISTÓRICO CANJE

Está previsto que ese día sea el último de cotización de la centenaria entidad de Pintor Sorolla en la bolsa española, según el comunicado del supervisor.

Los accionistas del Banco de Valencia deberán poner sobre la mesa 479 acciones para recibir una de CaixaBank, lo que representa el canje más elevado jamás realizado en la historia bursátil española. Nunca antes un canje había arrojado una cifra similar, si bien es cierto que la operación tampoco tiene parangón con las realizadas anteriormente.  

Asimismo, tal y como publicó hace mes y medio este diario, CaixaBank ha nombrado a Cecabank -el banco creado por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA)- como 'agente de picos' para comprar los títulos a los accionistas del Banco de Valencia que no lleguen al canje, es decir, a los 479 que exige la entidad catalana.

FIGURA INDISPENSABLE

Un 'agente de picos' no es otro que una entidad designada para atender a todos aquellos accionistas que se queden al margen de un canje en bolsa. Bien por no tener la cantidad suficiente o bien porque no tengan el número entero de títulos, ofreciendo la posibilidad de adquirir -a los que le sobren- o transmitir -a los que le falten- para proceder a canjearlas.

El 'agente de picos' es una figura indispensable en cualquier canje de acciones que se precie.

'CAIXABANKEROS'

Actúa en su nombre y por cuenta propia adquiriendo los picos de acción que sobran en las posiciones que existan al término de la última sesión bursátil del valor en cuestión.

Se espera que a partir del próximo lunes, tras la realización por parte de Iberclear de las operaciones de liquidación habituales en este tipo de operaciones, los accionistas de Banco de Valencia tengan a su disposición las acciones de CaixaBank entregadas en canje.

Para recabar más información sobre el momento en el que las acciones entregadas en canje estarán a su disposición, cada accionista de Banco de Valencia deberá consultar a la entidad o entidades participantes en Iberclear que sean depositarias de sus acciones de Banco de Valencia, que cotizaron por última vez durante una sesión regular el pasado 28 de febrero.

COTIZACIÓN ESTRANGULADA

Ese día se intercambiaron de manos 551.172 títulos tras ceder un 0,92%; mientras que al cierre de dicha jornada, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicó que al día siguiente llegarían al mercado medio billón -con 'b'- de títulos procedentes del canje de híbridos, valoradas a un céntimo de euro por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Como era previsible, la primera sesión de marzo la histórica cotizada valenciana sufrió su mayor debacle en el parqué en una misma jornada.

CÉNTIMO DE EURO

Lo hizo tras hundirse un 90,74% y desplomarse hasta el céntimo de euro desde los 0,108 euros del cambio precedente.

Desde entonces el banco de Pintor Sorolla sólo ha cruzado operaciones en las subastas de cierre de sesión ante la falta de equilibrio entre la oferta y la demanda por la fortísima presión del lado vendedor y, además, con el volumen reduciéndose por momentos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad