X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca, con Bankia a la cabeza, lleva al Ibex 35 a liderar los avances en Europa

VALENCIAPLAZA.COM. 17/09/2015 El selectivo español se revaloriza más del 1% a media sesión para tocar los 10.100 puntos

MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba sus ganancias por encima del 1% a media sesión y rozaba los 10.100 puntos, con los inversores pendientes de la reunión que celebrará la Reserva Federal sobre tipos de interés. La prima de riesgo española se reducía levemente hasta los 134 puntos básicos.

El selectivo español lideraba los avances en Europa. La banca mediana impulsaba las ganancias del Ibex, con Bankia encabezando los repuntes (+7%).

DUDAS EN EUROPA

Banco Sabadell le seguía muy de cerca, al despuntar más de un 6%. Mientras, Banco Popular sumaba un 4,5% y Caixabank un 4,4%.

También destacaban las subidas protagonizadas por FCC (+3%) y Sacyr (+2,6%). Entre los 'blue chips', Banco Santander ganaba un 1,2%, BBVA un 0,8% y Telefónica un 0,2%.

A las 12.29 horas, un total de siete valores se teñían de 'rojo'. Abengoa se dejaba un 2% y Arcelormittal un 1,3%. El resto de valores en pérdidas limitaban sus caídas por debajo del 1%.

El Ibex se desmarcaba de las dudas extendidas entre las principales plazas de Europa, que se debatían entre las ganancias y las pérdidas a media sesión. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1314 dólares a media sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad