X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UN NEGOCIO AL ALZA

Los nuevos planes de Clínica Baviera avivan el interés de los inversores

LUIS A. TORRALBA. 20/06/2013 La cotizada de origen local toca máximos de nueve meses tras la venta de su división estética y centrarse en su negocio oftalmológico que incluye más aperturas

VALENCIA (VP). Clínica Baviera lideró ayer los avances de todo el Mercado Continuo, al presentar una subida del 8,50% y cerrar en los 5,87 euros.

Una revalorización que llegó a ser del 10,35% cuando marcó los 5,97 euros a media mañana, la cota más alta desde mediados de septiembre pasado.

FLOJO VOLUMEN

Cierto es que tamaña mejora se produjo con un flojo volumen de 4.738 títulos, muy por debajo de los 7.406 acciones de su media diaria anual según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Pero no es menos cierto que la cotizada de origen valenciano -sus máximos responsables y fundadores son los hermanos Eduardo y Julio Baviera con raíces en Torrent- presenta una trayectoria francamente alcista.

TIRÓN ALCISTA

La tendencia se acentuó a primeros de mayo cuando el grupo anunció la venta de su división de medicina y cirugía estética Clínica Londres a Sanitas por un importe de 4,14 millones de euros, libre de deuda y caja, tal y como publicó este diario.

"La venta de nuestra parte de estética ha sido muy bien acogida por el mercado desde el mismo día que lo anunciamos" reconocen fuentes oficiales de la empresa a este diario.

A DOBLE DÍGITO

Las mismas que advierten haberse centrado en oftalmología "porque es nuestro core business, nuestro principal negocio, muy especialmente en lo que a oftalmología internacional se refiere y donde estamos creciendo a doble dígito".

Un crecimiento que no está pasando desapercibido entre los grandes inversores y todavía menos después del road show que está llevando a cabo la cotizada domiciliada en Madrid para mostrarles el proyecto futuro de Clínica Baviera (CBAV).

VOLUMEN LLAMA A VOLUMEN

Así lo hicieron recientemente en el 9º Foro MedCap de empresas de mediana capitalización que tuvo lugar a finales del mes pasado en Madrid donde se dieron cita empresas e inversores, celebrando reuniones individuales de grupos en busca de un lugar en las carteras de inversión. Una circunstancia que debería elevar los volúmenes de contratación de CBAV, "nuestro principal handicap en bolsa, pero volumen llama a volumen" reconocen desde la empresa.

Mientras tanto, los planes de futuro de Clínica Baviera, además de potenciar el área oftalmológica, pasan por la apertura de nuevas clínicas. "En España esperamos abrir una este año, mientras que una o dos lo haremos en el extranjero", apuntan las mismas fuentes.

De este modo, la compañía acentúa su proceso de internacionalización que tiene en Alemania su principal catalizador a través de su marca Care Vision.

CONTENTOS CON ALEMANIA

"Alemania sigue respondiendo muy bien y estamos muy satisfechos de la marcha del negocio", un país donde ha encontrado su bálsamo contra la crisis de consumo que acecha a España y, obviamente, a las empresas ligadas a el.

De hecho la facturación en el exterior al cierre del primer trimestre representaba ya más de una cuarta parte (26%), lo que le permitió en gran medida disparar su beneficio de enero a marzo un 34% al obtener un beneficio de 1,8 millones de euros.

CONSEJEROS COMPROMETIDOS

Por otro lado, el compromiso de los hermanos Eduardo y Julio por la cotizada que fundaron es evidente y en marzo adquirieron sendos paquetes de acciones al considerar que era "una buena oportunidad de compra a los precios que actualmente cotizaban las acciones de Clínica Baviera", según apuntaron entonces fuentes próximas a ellos.

Unas compras que, por otro lado, se hicieron por debajo de los 4 euros, lo cual se ha plasmado en importantes plusvalías latentes.

ACCIONISTAS RELEVANTES

Amén de permitirles cobrar el dividendo de mediados de mayo pasado -al igual que al resto de los accionistas-, a razón de 0,10 euros brutos por acción con cargo a reservas de libre disposición.

Actualmente Corporación Financiera Alba, el vehículo de inversión de la familia March, es el principal accionista de CBAV con el 20% del capital social, según los datos recogidos de la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A continuación se sitúa Julio Baviera (14,75%), Inversiones Zriser (10,01%) de Pablo Serratosa, Fernando Llovet -amigo de los hermanos y clave relevante en la salida a bolsa del valor- con el 9,29% y Eduardo Baviera (5,55%), entre los accionistas de referencia de una cotizada que solo en lo que va de ejercicio se revaloriza un 54%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad