X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Grupo Baviera, de enhorabuena: gana un 34% más hasta marzo

VALENCIAPLAZA.COM. 07/05/2013 El grupo oftalmológico facturó fuera de España un 20% más y ya representa el 26% del total

MADRID (EP). El Grupo Baviera facturó en el primer trimestre 24 millones de euros, lo que representa un 0,2% más que el mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado neto ha ascendido hasta los 1,8 millones de euros, un 34% más que en el primer trimestre de 2012.

Durante los tres primeros meses de 2013, el resultado operativo ha superado los 4 millones de euros (0,5 millones de euros más que en el mismo periodo de 2012) habiendo alcanzado el Grupo un margen de Ebitda del 17%, lo que supone un crecimiento del 13,4%.

En el ámbito de la Oftalmología, donde Clínica Baviera cuenta con 47 clínicas en España, la unidad de negocio alcanzó una facturación de 15,1 millones de euros durante los tres primeros meses de 2013.

CIRUGÍA INTRAOCULAR

La evolución de esta unidad de negocio, cuyo margen de Ebitda ha alcanzado el 21 por ciento, se ha basado fundamentalmente en la contribución de la cirugía intraocular (cataratas y presbicia), que actualmente ya representa el 35% de la facturación.

Además, a nivel internacional el Grupo fundado por los hermanos de origén torrentí cuenta con 23 clínicas en cuatro países europeos (Alemania, Holanda, Italia y Austria), y en este periodo la cifra de facturación de los negocios fuera de España ha ascendido a más de 6 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo de 2012 (26% del total de la facturación del Grupo).

En la división de Medicina y Cirugía Estética, el grupo dispone de 14 clínicas repartidas por 9 provincias de la geografía española y en el primer trimestre de 2013 la unidad de Estética ha alcanzado una cifra de facturación de 3 millones de euros y un margen de Ebitda positivo del 1%. Por producto, la cirugía estética representa el 60%, la medicina estética el 32% y los tratamientos de obesidad el 8%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad