X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LIGA BBVA / R.VALLADOLID - VALENCIA CF

A romper la maldición de las doce en Zorrila

10/11/2012 El Valencia no ha ganado nunca en ese horario. Ni en las dos últimas campañas, ni hace una década cuando también se jugaba los domingos a esa hora

VALENCIA. Los partidos disputados en la matinal del domingo se le han atragantado al Valencia desde que empezaron a ser frecuentes a partir de la pasada campaña, ya que ha perdido y se ha quedado sin marcar en los tres últimos que ha jugado y todavía no ha ganado en esa franja horaria.

El conjunto valenciano visita mañana a partir de las 12:00 del mediodía al Valladolid en el estadio Nuevo Zorrilla, en el que será el quinto partido matinal del año 2012, todos ellos disputados lejos de Mestalla.

Con anterioridad, el Valencia perdió al final de la pasada temporada en su visita al Espanyol por 4-0 y esta campaña ya ha disputado dos partidos en ese horario, en los que ha caído ante el Mallorca (2-0) y el Levante (1-0).

El último encuentro matinal en el que puntuó el Valencia fue el de su visita al Osasuna, con el que igualó a uno el pasado 22 de enero.

Guaita durante el partido ante el LevanteSin embargo, aquel marcador no dejó satisfecho al equipo valenciano, ya que el gol del empate local llegó en el segundo minuto de prolongación, tras haber establecido Roberto Soldado el 0-1 en el minuto 85.

El Valencia no ha jugado demasiados partidos de Liga en domingo por la mañana. Los más habituales fueron los del estadio de Vallecas en la etapa inicial del Rayo Vallecano en Primera División, cuando el club madrileño jugaba normalmente en casa al mediodía del domingo y al que el Valencia llegó a ganar, aunque no con frecuencia.

También se recuerda el encuentro que disputó en este horario ante el Atlético de Madrid el 2 de octubre de 1966 y que finalizó con el empate a uno.

Aquel partido fue el de la inauguración del estadio Manzanares, actualmente conocido como Vicente Calderón. Luis Aragonés hizo el 1-0 para el equipo local y Francisco García Gómez "Paquito" empató para el Valencia.

PELLEGRINO PIERDE AL LÍDER DE SU DEFENSA, RICARDO COSTA 

El Valencia viaja a Valladolid con diecinueve jugadores entre los que no se encuentran el argentino Pablo Piatti y el portugués Ricardo Costa, pero con la presencia de Juan Bernat.

Piatti se ha quedado por lesión fuera de la convocatoria porque los servicios médicos del Valencia han confirmado que sufre una microrrotura del adductor izquierdo y Ricardo Costa tampoco entra en la lista tras haber sido expulsado en el último encuentro, ante el Atlético de Madrid.

La principal novedad en la lista de diecinueve jugadores es la vuelta del joven Bernat, que se había quedado fuera de la convocatoria en los últimos tres encuentros oficiales ante la Llagostera, Atlético de Madrid y Bate.

Ricardo Costa será baja por estar sancionadoLo normal es que Pellegrino no toque mucho el equipo, ya que este aún con muchas cosas por mejorar parecer haber comenzado a carburar, tras ser capaz de ganar los dos últimos partidos ante Atlético y BATE. 

La duda seguirá estando en si la portería la cubre Alves o Guaita, aunque parece que será para el brasileño al haber jugador el canterano en Champions el miércoles. En el centro de la zaga no habrá opciones ya que Costa no viaja porr sanción y volverá al once Víctor Ruiz. 

La defensa no tendrá más variaciones y de medio campo hacia arriba hay tres futbolistas fijos, Soldado, Feghouli y Gago. Los Baniega, Tino Costa, Guardado, Viera y Jonas se juegan tres puestos. Habrá que ver si Pellegrino vuelve a apostar por un trivote fuera de casa como hiciera en Ucrania ante el BATE y en Sevilla ante el Betis. 

ACABAR CON UNA DE LAS PEORES RACHAS A DOMICILIO

El Valencia, que visita al Valladolid, pretende acabar con la que se ha convertido en una de las peores sequías anotadoras del equipo en su historia, ya que acumula 408 minutos sin ver puerta lejos de Mestalla.

El equipo valenciano logró su último tanto en Liga lejos de Mestalla hace casi tres meses, el día 19 de agosto por mediación de su delantero Jonas Gonçalves, que anotó en el minuto 42 del partido contra el Real Madrid, que acabó con empate a uno en la primera jornada de Liga.

Jonas hizo el último gol fuera de casaDesde entonces, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino ha sido incapaz de volver a marcar en sus enfrentamientos contra el Barcelona (1-0), Mallorca (2-0), Levante (1-0) y Betis (1-0).

Una racha que suma 408 minutos y que se aproxima a la peor de los últimos tiempos y que fue la que rompió precisamente Jonas con su gol en el Santiago Bernabéu, que ascendía en aquel momento a 487 minutos.

Entonces, el Valencia se había quedado en blanco en los últimos encuentros de la temporada pasada contra el Real Madrid (0-0), Espanyol (4-0), Málaga (1-0) y Real Sociedad (1-0). Su anterior gol lo había obtenido Roberto Soldado en el minuto cinco de la visita al Getafe, en un choque el Valencia perdió por (3-1) el 24 marzo.

VALLADOLID LLEGA CON BAJAS IMPORTANTÍSIMAS

El equipo pucelano que entrena el ex v alencianista Miroslav Djukic ha arrancado la temporada sorprendiendo por sus buenos resultado, pero sobre todo por su descaro y valentía para jugar bien al fútbol. 

Ebert no podrá jugar por lesión El serbio tendrá eso sí, muchos problemas para componer un once de garantías, ya que tiene a dos de sus tres centrales lesionados, al no poder contar con Marc Valiente y Sereno. Además, 'Djuka' no podrá contar con la sensación de este inicio de temporada en Zorrilla, el alemán Patrick Ebert. El interior derecho por el que está muy interesado el Valencia sufre una contractura en su muñeca derecha y no podrá ser de la partida. D

Djukic, que tiene su residencia en la ciudad del Túria, siempre insiste en la necesidad de que su equipo mantenga la concentración durante los noventa minutos. Está prohibido permitir a los rivales que vivan de los errores propios. Una teoría que cobra mayor sentido ante equipos que cuentan con jugadores con tanta calidad. Los blanquivioleta están concienciados de que deberán estar más atentos de lo habitual si cabe ante un Valencia de Champions que, por circunstancias, se encuentra por detrás del Real Valladolid en la tabla clasificatoria. 

FICHA TÉCNICA:

R.VALLADOLID: Dani Hernández, Rukavina, Rueda, Peña, Balenziaga, Víctor Pérez, Rubio, Bueno, Omar, Óscar, Manucho. 

VALENCIA CF: Alves, Joao Pereira, Rami, R.Costa, Cissokho, Gago, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Guardado y Soldado. 

ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo

ESTADIO: José Zorrilla

HORA Y TV: 12.00 horas / Canal Plus Liga y Gol TV

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad