X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MERCADO DE FICHAJES / VALENCIA CF

Ebert, la estrella de Pucela en la lista de la compra

H. GÓMEZ. 08/11/2012

VALENCIA. El interior derecho del Valladolid, Patrick Ebert es uno de los futbolistas que más gusta a la secretaría técnica del Valencia para reforzar el interior derecho de la plantilla. El jugador sólo firmó dos años en el conjunto pucelano, con una ficha baja y podría salir por una cantidad baja en concepto de traspaso.

El Valencia busca extremo derecho desde que se inicio este 2012 que ya toca su fin. Antes de que se marchara Pablo Hernández la secretaría técnica del Valencia ya rastreaba el mercado de interiores diestros a la caza de un jugador que pudiera competir con Feghouli en ese costado, ya que la idea era la de dar salida al valenciano, como luego así fue.

Fruto de esa búsqueda el club manejaba una importante lista de futbolistas el pasado verano para esa posición. Una lista de la que no se trajo a nadie cuando agonizando el mercado veraniego Pablo pidió ser traspasado al Swansea galés. En aquél momento, varios motivos hicieron que el Valencia no trajera a ningún futbolista que sustituyera al canterano.

No se alcanzó a jugadores como Mertens del PSV o Sulejmani del Ajax por carísimos. Se preguntó al Barcelona por Tello pensando en una cesión que no se dio. Se descartaron futbolistas que gustaban en Francia como Boudebouz o Amalfitano por no afrancesar la plantilla y se dijo no a infinitos ofrecimientos.

Ebert celebra un gol con el HerthaEsa lista de la que no se echó mano en agosto, ha sido ahora actualizada por la secretaría técnica blanquinegra que dirige Braulio Vázquez y en ella ha entrado con mayúsculas el alemán del Valladolid Patrick Ebert. El germano está siendo una de las revelaciones de la Liga en su primera temporada en España.

El futbolista que llegó el pasado verano libre procedente del Hertha de Berlín, está dando un rendimiento sensacional. Hasta ahora, ha sido titular en ocho de las diez jornadas de Liga y ha logrado dos goles además de firmar dos asistencias. Ebert se ha adaptado perfectamente al campeonato español y en apenas dos meses ya es uno de los futbolistas más destacados de la Liga de las estrellas.

Desde su primer partido en la Liga española ante el Zaragoza en La Romareda, el teutón ha destacado por su velocidad y su desborde además por su buen trato del balón.

JUGADOR PERFIL VALENCIA CF

Patrick Ebert ha llamado la atención de los scoutings valencianistas desde las primeras jornadas y se le está siguiendo con atención. De hecho según ha podido saber ValenciaPlaza.com el club de Mestalla ya conoce las condiciones que tiene el futbolista alemán en el conjunto pucelano.

Ebert aterrizó en Valladolid este pasado verano con la carta de libertad y firmó un contrato de dos temporadas con los blanquivioletas, con una ficha que no superan el medio millón de euros brutos. Esa fue una operación en la que intercedió el ex jugador valencianista Pedja Mijatovic, agente del técnico serbio de los castellanos, Miroslav Djukic.

Ebert con la sub-21 alemanaEse contrato de corta duración convierte al alemán en un futbolista muy del perfil del Valencia. Es decir, joven, con proyección, con ganas de crecer y que este próximo verano podría salir del club vallisoletano por una cantidad asequible para el Valencia, ya que sería relativamente baja, al quedarle sólo un año más de contrato con el Valladolid.

También hay que tener en cuenta que ese buen rendimiento y las ‘facilidades' que habría para sacar al jugador de Valladolid han hecho que ya sean varios los equipos que andan tras el jugador. Equipos tanto de la Liga española, como de la propia Bundesliga, donde ya es un jugador contrastado. Ebert fue campeón sub-21 con Alemania y en la Bundesliga ha jugado casi un centenar de encuentros.

Sin duda, Patrick Ebert es uno de esos jugadores que el mercado coloca a precio de ganga y que ya hoy tiene muchos pretendientes, uno de ellos es el Valencia.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

fag escribió
06/11/2012 19:17

Boudebouz

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad