X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'FICHA' A DOS ACTIVOS IMPORTANTES DEL EQUIPO DE CÍSCAR

Fabra borra la huella de Camps
en Presidencia

X. A.. 07/07/2012
El vicepresidente del Consell, José Císcar, y el presidente Alberto Fabra

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, culminó ayer el 100% de la renovación en Presidencia con dos relevos en el organigrama del departamento. Con estos cambios, el jefe del Consell ha sustituido en un año a todos los altos cargos que le rodeaban cuando comenzó su mandato y que habían pertenecido al equipo de confianza de Francisco Camps

Así, el hasta ayer director general de Análisis y Políticas Públicas, Jacobo Navarro, toma el mando de la Agencia Valenciana de d'Avaluació i Prospectiva (AVAP), dependiente de la Conselleria de Educación. Este cargo quedó vacante hace pocas semanas después de la destitución de Mariano Vivancos tras pronunciar unos comentarios ofensivos hacia la comunidad docente en un acto oficial de la campaña 'Responem'.

La otra salida es la de Cristina Albamonte, directora general de Relaciones Informativas, quien deja su puesto a petición propia para recalar en el Consorcio Valencia 2007 bajo las órdenes de Pablo Landecho, el exjefe de Gabinete precisamente de Francisco Camps. Albamonte, que llevaba ocho años en Presidencia, ocupará el ‘número dos' del Consorcio tras aceptar la oferta de Landecho. De esta manera, dos de los altos cargos de la ‘era Camps' volverán a trabajar juntos.

ASCENSOS Y CARAS NUEVAS

El presidente Fabra ha confiado para sustituir a los dirigentes salientes en dos puntales que trabajaban con el vicepresidente del Consell, José Císcar.

El puesto de Albamonte lo ocupará José Santamans, hasta ahora jefe de prensa del número dos del Consell. Licenciado en Ciencias de la Información, ha estado al frente de la comunicación en la extinta Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia y en la cartera de Edudación, Formación y Empleo. Posee además varios masters en Marketing y Comunicación.

Ruben Cortés

El otro cargo que queda libre será para el hasta ahora director general de Participación Ciudadana, Rubén Cortés. Licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Relaciones Laborales, ha sido asesor en la Conselleria de Territorio y Vivienda y asesor parlamentario en la de Educación, Formación y Empleo.

El puesto que deja Cortés lo ocupará María Barrios, licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante. Cuenta con diversos masters internacionales en comunicación, relaciones públicas y protocolo.

LA HUELLA DE CAMPS, BORRADA UN AÑO DESPUÉS

En política, es habitual que los máximos responsables de los diferentes departamentos confeccionen sus propios equipos. También lo es en la Comunitat Valenciana que los altos cargos salientes ‘caigan de pie' en algún puesto de relevancia con salario público.

Los tres primeros cambios que realizó Fabra al inicio de su mandato significaron la entrada de Jesús Lecha como jefe de Gabinete en sustitución de Pablo Landecho (ahora en el Consorcio); de Paula Meseguer como secretaria autonómica de Comunicación por Nuria Romeral (ahora al frente de Ràdio 9), y de Esther Pastor como directora general de Organización por Henar Molinero, quien dirige ahora la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Ahora, con estos dos relevos, Fabra ha terminado de borrar la huella de Camps de la cúpula de Presidencia.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Javier Sánchez escribió
09/07/2012 17:46

Ya veo que aquí también censurais los comentarios, supongo que esperais que os paguen publicidad electrónica .... y se llaman periodismo progresista .....

Manuel escribió
09/07/2012 17:33

Miren dejense de "masteres" pagados con el dinero de papi ¡eso son paparruchas! ¿Han tratado a Cristina Albamonte como profesional? No he visto una cosa igual, bueno sí, quizá en la CAM de los Crespo, López Abad, etc.... también muchos de Ellos cargados de titulitos, tituletes y miren de economía un ¡¡higa!! Claro que habría que ver sus cuentas en Paraísos Fiscales!!! Pues bien la tal Albamonte un auténtico Blufff pero de los gordos!!! ¡Que aproveche! Y la dels cínismo que se gastan. Están haciendo una auténtica Campaña de acoso y derribo de los funcionarios ¡pero ellos y ellas no sueltan la TETA así les maten!!!!

un lector escribió
07/07/2012 13:22

ja!ja! la huella la habrán borrado pero, como señala el artículo, el rastro no! Todos tienen madriguera! Siguen dedicándose al cambio de cromos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad