X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TENSIÓN EN EL GOBIERNO VALENCIANO

Alberto Fabra destituye a un cargo cercano a Cotino por llamar "talibanes" a los profesores

X. A.. 02/06/2012 Mariano Vivancos considera que las declaraciones "se sacaron de contexto" y sectores del PP advierten del "peligro" que supone la "vara de medir" que se está aplicando desde Presidencia 

VALENCIA (X. A./EP). El vicepresidente primero del Consell, José Císcar, anunció este viernes la destitución del director general de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva de la Conselleria de Educación, Mariano Vivancos, por llamar "talibanes" a los docentes en uno de los actos organizados por el Gobierno valenciano para explicar los recortes que está llevando a cabo. 

Císcar, que dio a conocer esta destitución tras el pleno del Consell en el que se acordó esta medida, explicó que desde la Generalitat se considera que "algunas expresiones vertidas" por Vivancos en un acto celebrado en Ontinyent el pasado martes por la noche y que se englobaba en la campaña 'Responem', fueron "totalmente desafortunadas".

Vivancos es un dirigente próximo al presidente de Les Corts, Juan Cotino que ha ostentado diferentes cargos en la Administración. De hecho, antes de ocupar el actual puesto estuvo al frente del Servef y también colaboró estrechamente con el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Desde ciertos sectores del partido apuntaron a este diario la relación que podía existir -algo que rechazan en las altas esferas presidenciales- entre la destitución fulminante de Vivancos y los movimientos de Cotino en el congreso regional del PPCV, donde diversas informaciones incluyeron al presidente de Les Corts entre los primeros espadas que se mostraron favorables al voto en blanco. Alberto Fabra no incluyó a dirigentes próximos a Cotino en la Ejecutiva.

Fuentes próximas al presidente de Les Corts advirtieron del "peligro" de aplicar "una vara medir" como la utilizada para esta destitución. "¿Se medirá a todos con el mismo rasero", se preguntaba un cargo 'popular' cercano al presidente de Les Corts.

"MALINTERPRETADAS Y SACADAS DE CONTEXTO"

Mariano Vivancos

Por su parte, Mariano Vicancos aseguró que sus palabras fueron "malinterpretadas y sacadas de contexto" aunque reconoce que quizás puede haber utilizado algún término "desafortunado".

También señaló que su destitución le fue comunicada por la consellera de Educación, Formación y Empleo, Maria José Català, y que al igual que no pidió ninguna explicación cuando le nombraron tampoco lo hizo ahora con su destitución.

En todo caso, agradeció a todos los gobiernos del PP con los que ha tenido oportunidad de trabajar que le hayan permitido entregar sus "mejores años profesionales para mejorar el desarrollo de la Comunitat Valenciana".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad