X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alberto Fabra asume el discurso de Juan Roig

VALENCIAPLAZA.COM. 06/06/2012 El presidente de la Generalitat apela a la "cultura del esfuerzo", un eslogan lanzado por Mercadona
Alberto Fabra, con el jurado de los premios Jaime I

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, asumió este martes la doctrina de Juan Roig para salir de la crisis. Fabra, en unas declaraciones tras el acto de proclamación de los ganadores de los premios Jaime I, apeló a "poner en valor la cultura del esfuerzo, el carácter emprendedor, el sacrificio y la obtención de resultados a través de la constancia".

El presidente valenciano hizo suyo de esta forma el eslogan lanzado el octubre pasado por el entorno de Juan Roig, inicialmente para incluirlo en las camisetas del Valencia Básket, el equipo de la ACB propiedad de dueño de Mercadona y que se había quedado sin patrocinador: 'La cultura del esfuerzo'. El lema ya había sido utilizado en la presentación de resultados de Mercadona ese mismo año y volvió a aparecer en un lugar destacado en la escenografía montada en la sede de la empresa para la rueda de prensa anual de 2012.

Roig ha ido incrementando en los últimos años su capacidad de influencia en la economía tanto valenciana como española, avalado por los resultados económicos de su negocio. Pero más allá de su ascendencia, lo que ha hecho fortuna son sus declaraciones públicas, con afirmaciones rotundas sobre los problemas del tejido empresarial español o incluso sobre la actitud de los trabajadores. La última la pronunció este lunes, cuando aseguró que "España será intervenida si los españoles no se ponen las pilas" e insistió en que "el nivel de vida de España no se corresponde con su productividad". 

Un discurso que, a la vista de las declaraciones de Fabra, está calando entre parte de la clase política y empresarial. "La cultura del esfuerzo es el factor que debe trasmitirse a los más jóvenes para conseguir una sociedad mejor", insistió Fabra este martes, haciendo suyo el eslogan. El presidente valenciano puso de ejemplo, eso sí, a los galardonados con los Premios Jaime I, en los que, dijo, "no cunde el desánimo ni la desilusión a pesar de las dificultades del camino, demostrando así que "siempre hay una salida y se puede conseguir".

Fabra destacó que en la Comunitat Valenciana hay más de 19.000 investigadores que "ponen su conocimiento al servicio de la sociedad" y ha destacado que en los últimos cuatro años se han destinado más de 3.000 millones en proyectos encaminado a la mejora de procesos productivos, tejido empresarial, políticas sociales, entre otros, "buscando siempre el beneficio de la sociedad a través de la innovación, desarrollo o de la ciencia".

GALARDONADOS

Los galardonados este años con los Premios Jaime I han sido los científicos e investigadores Nazario Martín (Investigación Básica), Jesús Egido (Investigación Médica), Manuel Arellano (Economía), Juan Luis Ramos (Protección del Medio Ambiente), José Capmany (Nuevas Tecnologías) y Noriel Pavón (Emprendedor) han logrado los Premios Jaime I de 2012.

Un total de 22 Premios Nobel han viajado a Valencia para participar como jurados, además de 90 personalidades del mundo de la medicina, la investigación, la economía, el medio ambiente, las nuevas tecnologías y la iniciativa empresarial. En esta edición, cerca de 200 candidaturas de toda España se han presentado para optar a uno de los seis galardones más prestigiosos del panorama científico nacional, dotados 100.000 euros cada uno, los convierte en uno de los mejor remunerados del país.

Los Premios Rey Jaime I cumplen esta edición 24 años de promoción de la Ciencia y la Investigación en España. La Fundación Premios Rey Jaime I fue impulsada por el profesor Santiago Grisolía y creada por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, entidad que está integrada por la sociedad civil, empresarios e instituciones comprometidas por la ciencia. Posteriormente la Generalitat Valenciana se incorporó a la Fundación Premios Rey Jaime I para dar su respaldo a estos premios. Desde sus inicios cuentan con el patronazgo del Rey D. Juan Carlos.

En estos 24 años se ha premiado un total de 203 científicos e investigadores, números uno en sus campos de actuación. 335 jurados han pasado por las sedes de estos premios, de los cuales 43 han sido Premios Nobel, que han acudido expresamente a Valencia para formar parte de este prestigioso galardón.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad