X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Basket 'ficha' a la "Cultura del Esfuerzo" para el patrocinio de sus camisetas

22/09/2011 Para el Club valenciano, "la cultura del esfuerzo comenzó en 2009 y esta decisión estratégica, de futuro y de compromiso, se ha reflejado positivamente en sus resultados deportivos y económicos"

VALENCIA. El Valencia Basket Club ha anunciado este jueves que el eslogan Cultura del Esfuerzo es el nuevo lema y valor del Club, motivo por el que aparecerá en el frontal de la camiseta de juego de todas sus categorías. El Valencia Basket Club, nombre con el que competirá, ha decidido renunciar voluntariamente a la figura del patrocinador para reforzar la responsabilidad social que le corresponde como entidad deportiva, comprometiéndose a transmitir a la sociedad la importancia de asumir que para conseguir cualquier meta es necesario realizar acciones que representen trabajo, porque sin esfuerzo, valor fundamental en el deporte, no hay resultados.

Ángel Francisco Martínez Raga, vicepresidente y director general del Valencia Basket Club, ha manifestado que "la decisión de apostar por este mensaje de ‘esfuerzo' e incluirlo en la equipación oficial de todas las categorías del equipo taronja muestra nuestro compromiso y unión con las distintas voces que, tanto desde el mundo empresarial como institucional, están pidiendo un cambio de mentalidad en nuestra sociedad que nos lleve a recuperar los valores de la Cultura del Esfuerzo".

Consecuente con este mensaje, Martínez Raga ha subrayado que "la mejor manera para influir es dar ejemplo, lo que en nuestro caso implica valorar el esfuerzo y la importancia de cada céntimo de euro que se ingresa y que se gasta", algo que se viene realizando desde que en 2009 el Club inició un cambio de mentalidad.

Impulsados por el mecenazgo de Juan Roig, Raga ha explicado cómo "decidimos bajarnos de la ola de la reducción de esfuerzo en la que estábamos subidos durante los años de abundancia, hasta el punto de haber convertido en habituales las exigencias que hacíamos al mecenas, a la afición o a al entorno para encontrar solución a nuestros problemas y poder equilibrar el presupuesto, y empezamos a tomar decisiones basadas en la austeridad y el esfuerzo". Esta decisión estratégica, de futuro y de compromiso, "consiguió equilibrar y cumplir el presupuesto anual, valorar cada céntimo de euro y convertir el esfuerzo en una obligación", ha añadido Raga.

"Lo más fácil habría sido poner un nuevo sponsor en la camiseta y cobrar una cantidad por ello. Pero ayudar a contribuir a que se hable en la sociedad de esfuerzo, de superación, de trabajar mejor y más, es un maravilloso reto que todos los que formamos el Valencia Basket afrontamos con mucha ilusión y compromiso", ha destacado el director general del Club.

Ángel Francisco Martínez Raga ha explicado, además, que la camiseta llevará estampada una imagen de un niño estirándose para tratar de alcanzar un balón, símil de que para alcanzar cualquier objetivo es necesario esforzarse, "porque sin esfuerzo no hay éxito".

Asimismo, el presidente del Club, Vicente Solá, ha dado las gracias "a Pamesa Cerámica y a Power Electronics por haber acompañado al Club taronja durante estos 25 años en distintas etapas con su nombre en nuestra camiseta". Solá ha manifestado su gratitud igualmente a quienes se habían ofrecido a seguir apoyando al Club con su patrocinio, oferta que, como ha explicado, "se ha rechazado voluntariamente porque ahora toca sumar nuestro esfuerzo al de miles de valencianos y españoles para construir nuestro futuro". El presidente del Valencia Basket también ha dado las gracias "tanto al resto de patrocinadores como a la afición por la confianza, respaldo y apoyo mostrado durante estos años".

En el evento se han presentado las nuevas equipaciones de juego, confeccionadas por la marca valenciana Luanvi, que un año más vestirá al primer equipo del Valencia Basket y a todas las categorías de formación. Recientemente ha sido anunciado que Luanvi continuará vistiendo al Club taronja hasta junio de 2014.

Comparte esta noticia

1 comentario

Jordi escribió
22/09/2011 17:01

Una gran noticia. La primera positiva que genera la Comunidad Valenciana en mucho tiempo. A ver si aprenden los políticos y en lugar de despilfarrar el dinero de todos, se apuntan a difundir mensajes imprescindibles para superar la crisis. Son los que cuentan con mayores presupuestos y los que más pueden hacer (aparte de que para algunos como yo esa es su obligación)

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad