X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De intervenida a intervenida: la CAM lideró ayer las alzas de todo el Mercado Continuo

LUIS A. TORRALBA. 22/11/2011 El mismo día que Banco de Valencia caía en manos del FROB, las cuotas participativas de la entidad intervenida hace cuatro meses se dispararon un 7,8% y, además, con un volumen por encima de la media diaria anual

VALENCIA (VP). Ironías del destino o coincidencias de la vida, Caja Mediterráneo (CAM) lideró las subidas de todo el Mercado Continuo ayer, mientras que Banco de Valencia era intervenido por el Banco de España. Todo ello en una jornada de marcado carácter bajista, que se saldó con un recorte del Ibex 35 de un 3,48% hasta quedarse a las puertas de la barrera psicológica de los 8.000 puntos.

De hecho cerró en los 8.021 puntos, el mínimo del día y la cota más baja desde que el pasado 23 de septiembre finalizara en los 7.996,90 puntos. No hubo 'efecto Rajoy', tal y como lo habían anticipado los expertos, pero sí 'efecto Banco de Valencia'.

Las cuotas participativas de la CAM se mostraron ajenas a cualquier tesitura bajista y se dispararon un 5,93% -mayor subida desde el pasado 3 de noviembre cuando se revalorizaron un 7,81%- para cerrar en los 1,25 euros. De este modo, las peculiares 'acciones' de la caja alicantina lograron abortar a una racha de cuatro sesiones de ininterrumpidas pérdidas, que le habían restado un 12,59% a su valor en bolsa.

"Se trata de un valor controlado por los especuladores, que tan pronto optan por subir su cotización como dejarla caer. Lo de ayer en otro valor hubiera sido fruto de un mero rebote técnico, pero tratándose de un valor intervenido es más fruto de la especulación que la rodea", advierte un gestor de fondos valenciano. "No recomiendo operar en este tipo de valores porque conlleva un elevado riesgo de quedarse pillado", añade.

Sin embargo, la mejora de los títulos de la entidad gestionada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) vino acompañada por un volumen de 147.147 acciones -el segundo más alto del mes- y por encima de las 116.869 acciones de media diaria anual, según los datos de Infobolsa.

EL 'APOYO' DE BANCAJA

La mesa madrileña de Mercavalor, otrora el broker por el que canalizaba buena parte de sus operaciones Bancaja, llevó la voz cantante de las compras netas -compras menos ventas- con 18.204 títulos, secundado por Renta 4 Madrid (14.300) y Santander Madrid (13.828). Por el contrario, Banco Espirito Santo Barcelona (-32.637), Gesamed -el broker de la CAM- con unas ventas netas de 28.164, y Deutsche Bank Madrid (-7.500) fueron los operadores que más papel soltaron.

Pese al 'subidón' de ayer, las cuotas participativas de Caja Mediterráneo acumulan una caída anual del 82,12%, mientras que su capitalización se sitúa en los 62,50 millones de euros, una de las más reducidas de todo el Mercado Continuo por debajo de históricos 'chicharros' como Ercros (75 millones de euros) y Sniace (84 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad