X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"DE ÚLTIMA HORA"

Ribó le pide a Barberá que no hipoteque Valencia con sus adjudicaciones

VALENCIAPLAZA.COM. 27/05/2015

VALENCIA (EP/VP). El candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia, Juan Ribó, ha pedido al gobierno interino de Rita Barberá que, a 15 días del cambio de la corporación municipal, "no puede hipotecar las políticas del próximo equipo de gobierno adjudicando contratos de servicios para varios ejercicios y que tendrán una incidencia presupuestaria importante".

En un comunicado, Ribó ha insistido en que el nuevo equipo de gobierno revisará todas las contrataciones realizadas en las últimas semanas por el PP y ha instado a Barberá a "asumir el veredicto de las urnas y aceptar que los valencianos han votado por el cambio político".

El alcaldable de Compromís ha anunciado que una de las principales medidas de transparencia y de buen gobierno del programa electoral de Compromís es la creación de un observatorio de la contratación del Ayuntamiento de Valencia que "será uno de los puntos de clave de cara al consenso con otras fuerzas políticas para el cambio del gobierno municipal".

Asimismo, ha señalado que este observatorio, que funciona en otros ayuntamientos como el de Zaragoza, tendrá como objetivo el seguimiento de las contratas municipales de servicios, el cumplimiento de los pliegos de condiciones y controlar la calidad de la prestación de los servicios para la ciudadanía. La composición de este organismo estará formada por entidades ciudadanas, técnicos municipales y representantes de todos los grupos políticos.

"La falta de control sobre las contratas municipales ha sido uno de los puntos negros del gobierno del PP en los últimos 24 años, las antiguas contratas de la grúa, de la Piscina de Valencia o del Teatro el Musical han incumplido las condiciones contractuales y sus obligaciones fiscales y laborales", ha criticado Ribó, quien ha recordado las diferentes denuncias de los "incumplimientos sistemáticos, casualmente por empresas amigas del PP".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad