X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS MÚLTIPLES RECLAMACIONES

Arquitectos y aparejadores valencianos reclaman 700.000 euros de deuda a la Generalitat

VALENCIAPLAZA.COM. 11/05/2015

VALENCIA (EP/VP). El Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat y el Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Comunitat reclaman a la Generalitat los 700.000 euros que debe desde 2011 a 615 redactores de los Informes de Conservación del Edificio, que eran obligatorios para la concesión de las ayudas autonómicas a la rehabilitación.

En un comunicado, el decano de los arquitectos de la Comunitat, Rafael Durá, y el presidente del Consejo de Colegios de Aparejadores, Vicente Terol, exigen "el pago de los honorarios conveniados, sin ruido, sin alharacas, pero con determinación".

Ambos mantienen que, tras "múltiples reclamaciones" y "ante el impago de la deuda contraída", no deben "permanecer callados" y manifiestan su "más firme oposición a que se agote la legislatura dejando una herencia de esa magnitud" y que, "además, se concentra especialmente en los más débiles" de sus respectivos colectivos.

Noticia relacionada: R. Durá y J. Domínguez, candidatos al colegio de arquitectos valencianos 

Según explican, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda debía abonar su importe a cada técnico redactor, según un convenio suscrito en 2007 con los colegios de arquitectos y aparejadores de toda la Comunitat.

En los últimos años, han recibido "promesas de pago del débito" que la Generalitat contrajo "con un buen número de colegiados que en su día realizaron informes para la conservación del edificio al amparo del convenio mencionado".

Al respecto, subrayan que "un buen número de los colegiados que brindaron su participación entusiasta en la elaboración de aquellos informes eran jóvenes técnicos con los que la crisis económica" sufrida en el sector "se ha ensañado de manera especial".

Desde los colegios profesionales apuntan que, en su sector, a la crisis financiera general "se sumaron unas políticas de crecimientos desordenados e insostenibles cuya consecuencia directa se sustancia en un sector virtualmente en quiebra".

En este punto indican que, "para la administración autonómica, todos los autónomos en la Comunitat han cobrado las deudas pendientes", pero con los "numerosos arquitectos y arquitectos técnicos" que pertenecen a este régimen, "la administración ha incumplido su obligación de pago por los trabajos realizados" en su día, "a pesar de las múltiples reclamaciones", subrayan.

Comparte esta noticia

1 comentario

Roberto escribió
11/05/2015 18:46

Las ITV de los vehículos, o las pagas o no hay inspección. Aquí, haces la inspección, la facturas y pasan 3 y hasta 4 años sin cobrar, además de mentirnos sistemáticamente sobre su cobro, y eso que Fabra es Arquitecto Técnico y su mujer Arquitecta, Comprobad lo que les importa su "colectivo".BASTA YA de Mentir y de Robar.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad