X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
elecciones en el COACV el 15 de mayo

R. Durá y J. Domínguez, candidatos al colegio de arquitectos valencianos

E. PARRA. 05/05/2015

El actual decano, Rafael Durá, que aspira a la reelección y Javier Domínguez que ha presentado su candidatura a decano.

VALENCIA. El arquitecto Javier Domínguez disputará el próximo viernes 15 de mayo el decanato del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana (COACV) al actual decano Rafael Durá, que fue elegido para el cargo en 2012 y opta a la reelección. 

RAFAEL DURÁ

Durá se presenta "por segunda y última vez" con una candidatura bajo el lema "Confianza" junto a Luís de Marcos, que opta a ser el secretario del COACV; Miriam Palacios, tesorera; José Antonio Murcia, vocal; y Veronica Chaparro, vocal. En el dossier enviado a los colegiados detalla el cumplimiento del programa de gobierno entre 2012 y 2015 así como las propuestas para 2015-2018.

Durá aspira a "renovar la confianza" recibida y apunta a "la independencia, la eficiencia demostrada, la austeridad económica y la permanente dedicación", como algunos de los valores que han marcado el gobierno del COACV en estos años. 

Y entre los logros destaca la reducción del presupuesto de 1,17 millones (2012) a 867.000 euros en 2015; presenta superávits presupuestarios en 2012, 2013 y 2014; así como la negociación del alquiler de la sede de 47.000 euros a 42.000. Además, para la nueva etapa prevé incluso un cambio de sede para reducir alquiler y seguir apoyando el ejercicio profesional, fomentando la formación contínua y mostrando las tareas de gobierno con total transparencia. 

JAVIER DOMÍNGUEZ

Por su parte el aspirante a decano, Javier Domínguez, se presenta bajo el eslogan "La transformación necesaria" y lo acompañan Enrique Jordá como secretario; Felipe González como tesorero; Lara Palau como vocal y Sisco Lloret como vocal.

Entre las propuestas del equipo de Domínguez destacan la posibilidad de crear un colegio único, cuota única (300 euros al año frente a los 368 actuales), visado único y elecciones únicas. También un compromiso social y de defensa de la profesión; un impulso a la acción cultural y formativa a través de los colegios territoriales; el apoyo a la internacionalización profesional, así como a la regulación de la responsabilidad civil profesional, jóvenes arquitectos y agrupaciones de arquitectos.

En los últimos comicios, celebrados en mayo de 2012, de unos 5.000 arquitectos colegiados en la Comunitat Valenciana acudieron a las urnas a votar 1.102 (el 22% del censo). La candidatura de Durá y su equipo se impuso por 583 votos frente a los 487 sufragios de su entonces contrincante Antonio Carrascosa y sustituyó en el cargo a Ramón Monfort.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad