X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en españa

Las empresas valencianas despuntan en las inversiones de los venture capital

ESTEFANÍA PASTOR. 23/04/2015

VALENCIA. El panorama tecnológico valenciano está de enhorabuena en lo que va de año. Y es que dos empresas que mucho tienen que ver con la Comunitat Valenciana han despuntado en las inversiones que se han realizado en venture capital este primer trimestre del año.

Según el informe Venture Watch realizado por Press 42 y Brandexit que engloba las inversiones de venture capital  en lo que va de año del ecosistema tecnológico (biotech, greentech, nanotecnología, farmacia o tecnología industria), la valenciana Sai Wirelles ha sido la inversión más alta del mes de marzo y la tercera del año en España, con 9 millones de euros.

La más alta de este 2015 ha sido PeerTransfer, con sede en Valencia y Boston y fundada por el valenciano Iker Marcaide. Pero además, entre las startups sugeridas para seguir de cerca se encuentra Mobincube, la empresa valenciana permite con su software realizar aplicaciones sin saber programar, a través de plantillas. Ya levantó una ronda a través de 30.000 euros a través de crowdfunding a que se añadió una ronda de inversión de 70.000 euros de Inveready y Bankinter.

UN BUEN TRIMESTRE PARA EL ‘FINTECH

En la inversión de venture capital ha sido un buen mes el de marzo tras la caída en febrero. La actividad se ha recuperado de nuevo, incluso disparado, dominado principalmente por dos rondas, la primera Sai Wirelles, la segunda Spotcap.

Las dos ofertas han aumentado el volumen un 140% con respecto a anteriores años. La media de ronda sube despacio pero se mantiene alrededor de los 800.000 euros. Entre las claves se encuentra la inversión en fintech, que se ha visto favorecida en el mes de marzo con la inversión en Spotcap y Zank, esta última también valenciana.

Mientras que el fintech se mantiene por la madurez que está adquiriendo, las empresas de comercio electrónico retroceden a un segundo plano.  En cuanto a inversiones, el venture capital atrapa el 50,4% del total en startups, un 13% son de business angels  y se ha producido un aumento del equity crowdfunding del 1,4% al 1,6%. Además, teniendo en cuenta los problemas de legislación que está teniendo España.

INVIERTEN SOBRE TODO DESDE REINO UNIDO

Las inversiones de Reino Unido han sido un 5% más altas que las de inversores españoles en empresas de España. También han invertido fondo de Europa, Japón, Singapur o Dubai. Durante el primer trimestre Caixa Capital Risc ha tenido un lento trimestre en comparación a su frecuencia de actividad aunque ha entrado en alguna ronda con Kibo Ventures, Cabiedes & Partners y Sitka Capital, pero se ha producido un gran crecimiento de Fundación José Manuel Entrecanales e Inveready mientras se ha dado una desaceleración de Civeta inversión, muy activo en 2014.

A las operaciones de este trimestre también se han unido otros nombres como Accel Partners o Spark Capital. También hay un especial interés de los MENA, fondos de Dubai y Abu Dhabi. Además, cabe destacar elementos poco usuales como la entrada del equity crowdfunding con El Español, la ronda más grande jamás realizada en España con este sistema con 3,6 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad