X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON ESADE BAN A TRAVÉS DE CROWDCUBE

La plataforma valenciana de 'crowdlending' Zank cierra una ronda de 245.000 euros

VALENCIAPLAZA.COM. 24/03/2015



VALENCIA (VP).  La plataforma de crowdlending (préstamos entre personas) valenciana Zank, ha cerrado, a través de la plataforma de crowdfunding de inversión Crowdcube, una ronda de financiación de 245.000 euros de 70 inversores privados. Destaca la participación de ESADE BAN, la red de business angels de ESADE. Zank es la primera plataforma de crowdlending que se financia a través de una plataforma de crowdfunding de inversión.

Zank pone en contacto a personas solventes que buscan un préstamo y quieren pagar un interés más justo con personas que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad. Todo ello a través de internet y de una plataforma automatizada, sencilla y segura. Durante su primer año, los prestamistas han conseguido una rentabilidad neta media del 9 % a través de los más de 350.000 euros que se han prestado en Zank; en el año 2015, tiene previsto alcanzar los 1,5 millones en préstamos intermediados y, en los próximos cinco años, superar los 30 millones.

Los 245.000 euros conseguidos por Zank a través de www.crowdcube.es proceden de inversores privados, profesionales y no profesionales, que han adquirido el 17 % del capital de la start up, creada hace doce meses con el apoyo de la aceleradora Plug & Play. La inversión media de la ronda se ha situado en los 3.500 euros. Entre los inversores, destaca ESADE BAN, la red de business angels de ESADE formada por ex alumnos de la prestigiosa escuela de negocios, que ha realizado la aportación más alta, de 60.000 euros.

Para el valenciano y cofundador de Zank Luis Reig, "a pesar de que teníamos varios inversores profesionales interesados en nuestra empresa, esta era la oportunidad perfecta para poder ofrecer a nuestros usuarios y clientes (los prestamistas en Zank) convertirse también en nuestros socios a través de Crowdcube, los cuales han aportado cerca de 50.000 euros. A partir de ahora, nuestros intereses están más alineados que nunca". Por su parte, el director ejecutivo de Crowdcube en España, Pepe Borrell, asegura que este "es un claro ejemplo de cómo la economía colaborativa se abre paso en España. Además, es fantástico ver como plataformas de crowdlending se financian mediante plataformas de crowdfunding de inversión. No debería ser de otra forma".

Sobre Crowdcube España

Crowdcube España es una plataforma de inversión online, sociedad filial de Crowdcube Ltd, una de las plataformas de equity crowdfunding de referencia en Europa.

En Crowdcube, multitud de inversores aportan pequeñas o grandes cantidades de dinero para que emprendedores y empresarios lleven a cabo su proyecto, previamente analizado, superando un riguroso proceso de filtro, estudio y revisión para ofrecer la máxima garantía y seguridad. A cambio, los inversores reciben participaciones de la empresa y se convierten en sus socios acompañando a la empresa en su futuro crecimiento.

Desde el año 2011, Crowdcube cuenta con una cartera de más de 150.000 inversores registrados y ha financiado más de 200 proyectos, por un valor de más de 80 millones de euros. Actualmente, inversores profesionales, business angels y fondos de capital riesgo ya utilizan la plataforma.

Crowdcube está regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) y acreditada por The Crowdfunding Accreditation for Platform Standards (CAPS).

Sobre ESADE BAN

ESADE BAN, es la red de inversores promovida por ESADE Alumni que actúa como punto de encuentro entre inversores que buscan oportunidades de inversión y emprendedores con proyectos innovadores que necesitan de financiación en sus etapas iniciales, en noviembre 2014 ha sido premiada como mejor red de Business Angels por la Asociación Española de Business Angels (AEBAN) en el marco del III Congreso Nacional de la Asociación Española de Business Angels Networks.

Actualmente, la red ESADE BAN está formada por 170 inversores privados y analiza más de 700 proyectos al año. En los últimos tres años, la red ha invertido 15,45 millones de euros en 57 empresas. En 2014, ESADE BAN canalizó, a través de los business angels de la red, 3,2 millones de euros en 22 proyectos emprendedores. Entre las inversiones de ESADE BAN destacan Wuaki.tv, Wallapop, Visualnet, RedPoints y Notegraphy, start-ups en que los inversores de la red han invertido más. Los sectores de interés son la tecnología, salud, la eficiencia energética y el sector industrial. La red destaca por la coinversión entre los inversores mediante la sindicación de operaciones y la formación a través de la Escuela de Business Angels de ESADE. El perfil de los inversores de la red son Business Angels, Inversores Privados, Empresarios, Family Offices y Venture Capital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad