X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
concurso de acreedores que administra Broseta

Un empresario de Jerez muestra su interés por adquirir el laboratorio de Dermoestética en Massalfassar

ERNEST PARRA. 12/02/2015

El dueño de Corporación, José María Suescun, mostró las instalaciones al inversor la semana pasada, y éste deberá concretar la oferta al administrador concursal

VALENCIA. Un empresario de Jerez se ha mostrado interesado en adquirir el laboratorio cosmético que Corporación Dermoestética tiene en el municipio valenciano de Massalfassar, en la comarca de l'Horta Nord. Según han explicado a Valenciaplaza.com fuentes próximas a la empresa, el inversor visitó la semana pasada las instalaciones, ubicadas en el polígono industrial Mediterráneo (junto a la V-21) acompañado por el mismo propietario, José María Suescun.

El laboratorio de Dermoestética, en el que trabajan todavía cinco personas, sigue abierto a expensas de lo que dictamine el Despacho de Abogados Broseta, que ha sido declarado administrador concursal del concurso de acreedores de la firma, tras la admisión a trámite por el Juzgado Mercantil número 1 de Valencia, tal y como avanzó en primicia este digital.

Ahora el inversor deberá contactar con el administrador concursal para presentarle una oferta concreta por la compra, y después esperar a que el juez abra una subasta en la que otros inversores pueden mejorar el precio ofrecido por el empresario de Jerez.

El laboratorio se sitúa en una superficie de cerca de 2.500 metros cuadrados, y entre sus dependencias destacan las salas de fabricación y envasado de soluciones y emulsiones, un laboratorio para investigación y desarrollo y un laboratorio microbiológico.

DEFICIENTE GESTIÓN

El laboratorio acumula una larga trayectoria en la historia de Corporación Dermoestética. Jose Maria Suescun llegó a tener una alianza comercial con la mercantil Antonio Puig (dedicada a la fabricación y comercialización de productos de cosmética, cuidado e higiene personal), un acuerdo que se gestó en el verano de 2007 en forma de la nueva sociedad Cosmética Estética Avanzada, al 50%. Dermoestética aumentó así su línea de cosméticos a la vez que sacó al mercado una nueva marca de productos que  definía como accesibles a todo el público.

Pero la colaboración se rompió en 2011 y Suescun adquirió el 50% restante. "Durante muchos años llegó a producir un gel de mucho éxito en sus clínicas, así como un tratamiento regenerador que incluso se comercializó para otras marcas", explican estas mismas fuentes. Pero, a su juicio, la deficiente gestión finalmente ha acabado generando un estock ingente de cremas que ya únicamente  tiene salida en forma de regalo.

Otras fuentes confirman esa mala praxis en esta línea del negocio y dan más detalles del porqué del fiasco: "Algunas de estas cremas no han acabado de funcionar ni siquiera en las mismas clínicas de Corporación Dermoestética. Así, con el regimen de comisión en el que trabajan, a los comercializadores les salía más rentable vender los tratamientos y las operaciones que las cremas. Y esto llevó a que ni en sus propios centros se promocionaran las cremas como debían", concluyen.

PUBLICIDAD EN BLOGS DE BELLEZA

Pese al revuelo generado en la empresa por el concurso, ahora es el administrador concursal quien está marcando ya los tiempos de la liquidación y en las próximas semanas o incluso meses tratando de acompasar los pasivos de la empresa con sus activos. Finalmente será el responsable de decidir los plazos tanto de los despidos como del cierre de las clínicas, aunque de momento todos los centros y el laboratorio siguen abiertos.

En internet todavía pueden leerse elogios y todo tipo de parabienes a las cremas de Corporación Dermoestética, como por ejemplo los de la bloggera Nancy Falcao. En una entrada de noviembre de 2014, Falcao afirma contundente los "resultados espectaculares" que se consiguen con el uso de la crema Skinlab. Se confiesa fan "para un cuidado facial diario" y define la crema como una nueva línea de tratamiento "dentro de los llamados cosmeceuticals, o cosméticos de gama alta que intentan emular los resultados de la cirugía estética sin pasar por el quirófano". La ficción de Corporación Dermoestética sigue viva (en la red) aunque el imperio de Suescun no deja de  desmoranarse.

Comparte esta noticia

1 comentario

teresa carolina ramos bernal escribió
18/03/2015 15:53

Hola, soy paciente de corporacion dermoestetica me an llamado de la financiera findirect y me an dicho que corporacion le an comunicado que me terminaron el tratamiento entero, y no es asi solo me isieron una secion, me quedan muchas mas, estoy indignada espero que me ayudeis, la financiera dice que tengo que seguir pagando, como ustedes comprendereis yo no puedo pagar 1.780€ por una sola secion, y ademas no e notado mejoria ninguna al contrario estoy peor, e llamado a la central de corporacion y lo que an echo es que me an puesto esa secion que me an realizadocomo si fuera todo el tratamiemto y eso no es asi espero respuesta gracias

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad