X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROCESO DE LIQUIDACIÓN

El Juzgado Mercantil 1 de Valencia admite a trámite el concurso de Corporación Dermoestética

E. PARRA. 04/02/2015

La empresa propiedad de José María Suescun presentó el concurso a finales de diciembre y ahora todas las decisiones se consultarán con el administrador concursal y el juez

VALENCIA. El Juzgado Mercantil 1 de Valencia ha admitido a trámite este lunes el concurso de acreedores de Corporación Dermoestética y ha designado un administrador concursal con quien habrán de ser consultadas junto al juez todas las decisiones que determinen el futuro inmediato de la empresa propiedad de José María Suescun.

Valenciaplaza.com ya adelantó a principios de enero que la firma había obviado la negociación del preconcurso y había presentado a finales de diciembre el concurso al tiempo que se daba seis meses de plazo para cerrar todas las clínicas (59) y despedir a toda la plantilla (353 trabajadores).

En ese sentido el ERE (expediente de regulación de empleo) de extinción de todos los puestos de trabajo  que se estaba negociando en estos momentos con sindicatos y representantes de los empleados está previsto que pase ahora a tramitarse dentro del concurso de acreedores.

Tanto UGT como CC OO han insistido en las conversaciones mantenidas con la empresa que ésta tenía viabilidad con el cierre de algunas de las clínicas y el mantenimiento de las más productivas. Pero en los informes presentados por la dirección se ha insisitido en que las cifras negativas de Corporación impedían el mantenimiento de la actividad y que la situación era de quiebra.

Este miércoles estaban las dos partes citadas en la Dirección general de Trabajo en Madrid y finalmente a las tres y media han acabado las conversaciones. Desde UGT han explicado que querían que constara en acta que la empresa no ha presentado ninguna propuesta de acuerdo sobre las indeminizaciones (los sindicatos solicitan 45 días por año trabajado).

Pilar Navarro, de la Federación de Sanidad de UGT ha explicado que "Suescun no ha dado la cara en todo este proceso y no vamos a dejar que se vaya de rositas. Los trabajadores están en absoluta indefensión". Los letrados de este sindicato apuntan que si pactan un acuerdo (tienen de plazo entre hasta el jueves tras conocerse la aceptación a trámite del concurso) el administrador concursal lo aceptará, pero desde la dirección insisten en que el problema ya no está en sus manos.

Este jueves acaba el periodo de consultas y los sindicatos tratarán de agotar la negociación, aunque son pesimistas y no esperan ningún cambio de postura de última hora por parte de la empresa.

AFECTADOS

Desde que este digital avanzara en primicia el anuncio de cierre los afectados no han dejado de organizarse. Un gabinete de Valencia, Hernández Abogados, lidera estas acciones ya que afirman acumular una amplia experiencia en los litigios por casos de negligencias con esta empresa. En ese sentido, han dado de alta una web, www.afectadoscdermoestetica@gmail.com, en la que ya se han inscrito cerca de un millar de pacientes y trabajadores.

El abogado José Hernández ha explicado que el goteo de llamadas es constante. Entre los afectados destacan por una parte pacientes que hace apenas unas semanas avanzaban cantidades de hasta 10.000 y 14.000 euros por próximas intervenciones; y por otra, hay casos (como una operación de mama) que la misma Corporación Dermoestética confirmaba que "no había ido bien y debía repararse. Y ahora la paciente no obtiene ninguna respuesta", manifiesta Hernández.

En el primer supuesto se pedirá la devolución de todo y el segundo se tratará como una presunta negligencia médica. Afirma el letrado valenciano que la empresa en todo este proceso no ha actuado de buena fe: "Un concurso no es una cuestión que se plantee de un día para otro y pese a ello seguían pidiendo anticipos. Veremos cómo se trata". El siguiente paso para este bufete pasa por personarse en el proceso y recibir toda la documentación. Los afectados tienen de plazo un mes para personarse.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad