X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la mayoría corresponde a activos del Tesoro Público

La sicav de Gerard Piqué reduce a mínimos sus posiciones españolas

LUIS A. TORRALBA. 27/09/2014 Kerad 3 Invest ha pasado de tener invertida casi la mitad de su cartera (46%) en activos puramente nacionales a contar con poco más de un 12% en 12 meses

VALENCIA. Kerad 3 Invest, la sociedad de inversión de capital variable bajo la cual aparece la alargada figura de Gerard Piqué, ha reducido sus posiciones españolas hasta menos de la cuarta parte respecto a las que tenía a 30 de junio del pasado año. O lo que es lo mismo: la primera vez que tuvo que dar cumplida información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dado que fue registrada oficialmente por dicho organismo supervisor el 12 de abril de 2013.

Al cierre del primer semestre de ese ejercicio, el 45,78% de la cartera estaba invertida en renta fija donde prácticamente todo recaía en bonos y obligaciones del Tesoro Público y pequeñas partidas en deuda corporativa del Banco Popular, según los datos recabados por este diario de la base de datos pública de la institución presidida por Elvira Rodríguez.

La otra elevada inversión del portfolio respondía a participaciones en instituciones de inversión colectiva (IIC) de firmas de reconocido prestigio mundial como Axa, Fidelity, Goldman Sachs, Invesco, Julius Baer, JP Morgan, M&G, Pimco, Robeco, Schoder y UBS, por citar unas cuantas; mientras que de acciones de bolsa ni rastro, ni españolas ni foráneas.

A esa fecha (30 de junio de 2013), el patrimonio ya alcanzaba los 10,06 millones de euros frente a los 2,4 millones del mínimo de constitución.

'TOQUE' DE LA CNMV

Pero eso sí solo contaba con cuatro accionistas frente a los cien que se necesitan según la legislación vigente. Una cifra que volvió a repetir en el tercer trimestre de dicho ejercicio, tal y como avanzó este diario.

Sin embargo, la situación se corrigió -por ley tenía de plazo un año para regularizarla- en el último trimestre como también anticipó Valencia Plaza.

Apenas han transcurrido doce meses desde entonces y a la cartera de Kerad 3 Invest, que está cogestionada por Privat Bank Patrimonio y UBS Gestión, domiciliada en Madrid y depositada en el gigante bancario suizo, le queda un 12,38% en posiciones puramente españolas donde también sobresalían las compras en bonos y obligaciones del Tesoro Público.

En descarga de Piqué hay que decir que a nadie se le escapa que los tipos de interés hayan caído en picado a lo largo del último año, lo que ha restado interés a estos conservadores activos de inversión. Como tampoco su defensa a la consulta separatista catalana del próximo 9 de noviembre y su reciente aparición con motivo de la Diada.

UNA SICAV CAMINO DE LOS 11 MILLONES

Lo cierto es que a su vehículo de inversiones le está yendo bien porque el patrimonio ya se ha elevado hasta los 10,67 millones de euros a 30 de junio pasado, último dato oficial; mientras que la rentabilidad acumulada era del 3,36% duplicando así a la obtenida en el trimestre anterior. Todo ello con 123 accionistas cumpliendo así la legislación vigente.

El carácter defensivo de la sociedad se mantiene un año después, puesto que más de dos tercios de esta sicav sigue expuesto en posiciones conservadoras.

FIRMAS DE TALLA MUNDIAL

Y, además, con alta presencia de participaciones de renta fija en sus dos gestoras (Privat Bank y UBS).

Sin ninguna acción de bolsa, tanto nacional como extranjera, algunos bonos corporativos (La Caixa, Iberdrola, ICP y Telefónica en el bando doméstico), la sociedad mantiene una gran querencia por IIC de peso mundial.

Además de las citadas anteriormente también figuran Alken -sociedad conocida estos días porque es el segundo mayor accionista de Jazztel y se niega a aceptar 13 euros y pide 20 para acudir a la OPA-, DWS, HSBC, Lazard, Nordea y Rothschild, entre otras.

Por último, Juan Hernández de Lorenzo y Millet, director territorial en Cataluña de UBS Wealth Management, la división de grandes patrimonios del gigante suizo UBS, ejerce la presidencia en Kerad 3 Invest, pero a pocos se les escapa que detrás de ella esté Gerard Piqué, todo un campeón con el FC Barcelona... y la Selección Española.

Comparte esta noticia

3 comentarios

joaquin escribió
04/10/2014 09:56

TENDENCIOSO !! Las decisiones de inversión las tomara su gestor, dudo que él opine sobre valores concretos

JL escribió
27/09/2014 18:33

Puix de la mateixa manera que tu emplees el termi PAIS, impossat desde Catalunya per a crear la seua colonia fascista de "paisos catalans".. Tens rao...tenim molta merda en nostre Regne Historic: els botiflers catalans i els botiflers borbons...

Jaume 1 escribió
27/09/2014 09:44

No tenim prou merda al País Valencià, que en cerqueu a Catalunya?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad