X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MÁS MADERA EN LA OPA

Alken y los minoritarios de Jazztel piden a Orange que se rasque más el bolsillo

VALENCIAPLAZA.COM. 26/09/2014 Los pequeños accionistas de la 'teleco' presidida por Leopoldo Fernández Pujals, que son ya 230 y controlan el 3,72%, reclaman un precio de 20 euros por acción

MADRID (EP). Un grupo de pequeños accionistas de Jazztel que dice representar ya un 3,72% del capital de la compañía está agrupando a nuevos inversores minoritarios con el objeto de forzar a Orange a elevar el precio de su OPA, de 13 euros por acción.

Estos minoritarios dicen apoyar la posición del fondo Alken Asset Management, que con un 6,49% es el segundo principal accionista de Jazztel y que ha anunciado públicamente que no venderá su participación a 13 euros por acción. Esta firma británica considera que los títulos cuestan 20 euros.

Los pequeños accionistas aseguran que ya son 230 y que controlan nueve millones de acciones. "Secundamos plenamente la postura tomada por Alken Asset Management", dice la nota que recoge su iniciativa, en la que recuerdan que Vodafone ha pagado este mismo año 7.200 millones por Ono.

Si Ono aporta a la operadora británica 1,5 millones de clientes de cable y ADSL, así como un millón de clientes de móvil, Jazztel dispone de 1,48 millones de clientes de banda ancha y 1,543 millones de clientes de móvil.

SINERGIAS

Los minoritarios argumentan que Vodafone ha pagado 3.900 millones de euros más por la red de fibra híbrida coaxial de Ono para acceder a 7,2 millones de potenciales hogares, al tiempo que Jazztel está desplegando una fibra FTTH, más avanzada que la coaxial y capaz de ofrecer velocidades mayores.

Para estos accionistas, esta infraestructura de red puede llegar a valorarse en 4.000 millones, importe que, sumado a los 1.300 millones en sinergias esperadas por Orange, eleva el valor de las acciones de Jazztel a 20 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad