X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se puso corto el primer día

El bajista Steadfast Capital se ensaña en bolsa con eDreams Odigeo

LUIS A. TORRALBA. 01/07/2014 El próximo martes cumplirá sus tres primeros meses de vida en el parqué y ya se deja en el camino casi un 50% ante la fuerte presión de dicho fondo alemán

VALENCIA. eDreams Odigeo no levanta cabeza en bolsa y menos desde que el hedge fund Steadfast Capital Management tomó posiciones bajistas el mismo día que la agencia de viajes se estrenaba en el parqué, es decir, el pasado 8 de abril. De hecho el primer día ya acusó una fuerte caída del 4,29% para bajar hasta los 9,81 euros desde los 10,25% del precio de salida.

Pero la situación se ha ido complicando, dado que el desplome ya va por el 50% tras encadenar ayer la cuarta bajada consecutiva de la cotizada fundada y presidida por Javier Pérez-Tenessa, lo que ha provocado que su capitalización se haya reducido hasta los 550,61 millones de euros cuando el día de su estreno tenía un precio de 1.075 millones de euros.


eDreams Odigeo lleva tres semanas siendo tremendamente castigado en el mercado hasta el punto de que el préstamo de valores -antesala de las posiciones cortas- ya representa cerca del 11% de su capital social. Pese a reducir en un 10% sus pérdidas en su último ejercicio finalizado el 31 de marzo, hasta los 23,2 millones de euros, su cotización se hundió el lunes 23 de junio casi un 35%. 

Tuvo que salir al paso la empresa a través de un hecho relevante advirtiendo que había habido "un malentendido sobre las implicaciones que el cambio en el entorno competitivo tendrá en nuestro negocio"; mientras destacaba que su proceso de internacionalización y diversificación continúa su curso.

CASI EL 1,50% DEL CAPITAL

Pero lo cierto es que mientras tanto el fondo alemán de alto riesgo ha venido incrementando paulatinamente sus posiciones bajistas sobre eDrams hasta alcanzar el 1,46%, según la última comunicación de la CNMV fechada ayer mismo.

Todo ello pese a que las casas de análisis siguen viendo sus títulos muy arriba. Ahí están los de Societe Generale que bajo la recomendación de compra los ven en los 11 euros; o los de JP Morgan en los 10 euros redondos; o Jefferies & Co y Deutsche Bank en los 9,54 y 8,40 euros respectivamente.

Comparte esta noticia

1 comentario

Jose escribió
12/09/2014 21:13

Veo a Edreams y me acuerdo de Gamesa. Puede que cuando tenga que pasar por caja le pase como a los bajistas que un día fueron con Gamesa en 2013 y se de el mismo batacazo. Espero tener aquí también las plusvalías que tuve allí, un 125%. Voy con Edreams de 10 de septiembre de 2014.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad