X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La agencia de viajes online eDreams Odigeo debuta a la baja en el parqué bursátil

VALENCIAPLAZA.COM. 08/04/2014 Sus acciones cierran en los 9,81 euros bajando un 4,29% después de haber llegado a perder más de un 6% en los primeros compases de su estreno

MADRID (EP). eDreams Odigeo ha cerrado su jornada de debut en la bolsa con una caída del 4,29%, que situó el precio de sus acciones en 9,81 euros, frente a los 10,2 euros por título con los que dio su salto al parqué, en la que es la tercera salida al mercado español en lo que va de año.

La compañía, que cotiza bajo el símbolo 'EDR' en el Mercado Continuo, movió durante la sesión 15,44 millones de títulos, con un volumen efectivo que rondó los 153 millones de euros.

Los títulos de eDreams Odigeo oscilaron entre un valor mínimo de 9,4 euros y un máximo de 10,2 euros, precio al que inició su cotización, lo que supone una caída del 2,85% respecto al precio de salida fijado en 10,25 euros. Minutos después de su salida a cotización se dejaban casi un 6,2% en los primeros compases de la sesión.

TOQUE DE CAMPANA

Pese a ello, el fundador y consejero delegado de eDreams Odigeo, Javier Pérez-Tenessa, confío en que volverá a subir el valor dado que continúa existiendo una revolución tecnológica "espectacular" y la gente ha dejado de acudir a las agencias tradicionales. "Llevamos 14 años enfocados a crear valor a largo plazo", afirmó.

Pérez-Tenessa, quién protagonizó el tradicional toque de campaña con el que se celebró el inicio de cotización, explicó que los inversores han desembolsado 433 millones de euros, de los cuales "casi la mitad son ingleses". También figuran franceses, alemanes, españoles, entre los que la demanda ha sido "fuerte", y estadounidenses.

De hecho, eDreams Odigeo prevé alcanzar un crecimiento de dos dígitos en el mercado español para 2014, tras los años anteriores de "sequía", según reveló su primer ejecutivo.

Según los analistas, el mercado de viajes en Europa está creciendo a un ritmo del 10% al año, y se espera que se vea impulsado por la recuperación económica y la mejora de la confianza del consumidor, al ser un producto asociado a su crecimiento.

Pérez-Tenessa ha explicado que la compañía tiene interés en adquirir compañías cuya tecnología "permita reducir el coste de los billetes que pagan los clientes".

SACA AL MERCADO EL 35% DEL CAPITAL

La empresa está valorada en unos 1.500 millones de euros, incluida la deuda neta de la compañía, que se sitúa en torno a los 390 millones de euros. eDreams Odigeo destinará los ingresos obtenidos a amortizar una parte de su deuda a largo plazo, que vence en 2019.

La operación se ha estructurado en dos fases mediante la emisión de 4,8 millones de acciones nuevas (OPV), oferta con la que la compañía espera captar unos 50 millones de euros, y la emisión de 31,8 millones de acciones existentes (OPS) en manos de sus actuales accionistas.

La compañía ha sacado al mercado un 35% de su capital, del cual asegura ha conseguido colocar casi la totalidad. De esta forma, los fondos de inversión Permira y Ardian (antes Axa Private Equity), que controlan casi en su totalidad el grupo Odigeo, y ciertos coinversores controlarán más del 50% de la sociedad, salvo una pequeña parte que ostenta el equipo directivo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad